Addoor Sticky

El Abanca Ademar busca en Belgrado su primer triunfo europeo ante un Partizán sin público

El Abanca Ademar, con todo y a por todo en Europa. Foto: Isaac Llamazares
El conjunto leonés afronta su tercer partido de la Liga Europea con la baja de Alberto Martín y el objetivo de sumar su primera victoria en una pista sancionada por la EHF

El Abanca Ademar León se mide este martes (18.45 horas, La 8 León) al Partizán de Belgrado en un encuentro inusual, ya que el Sportski Center Vozdovac permanecerá vacío por sanción de la Federación Europea de Balonmano (EHF). El castigo deriva de los incidentes ocurridos durante la pasada final de la EHF Cup entre el conjunto serbio y el AEK de Atenas, que provocaron el cierre de la pista durante tres encuentros continentales.

Los de Dani Gordo afrontan el choque con la baja por lesión de Alberto Martín, que no viajó tras resentirse en el último duelo liguero frente al Bada Huesca (35-30). El resto de la plantilla, con la excepción de Lodos, está disponible para un partido clave en la pelea por la clasificación.

Viaje largo y maratón de partidos

El equipo leonés emprendió viaje a Serbia en la madrugada del domingo, recorriendo por carretera el trayecto hasta Madrid antes de enlazar dos vuelos —primero a Múnich y después a Belgrado— para llegar a su destino en la tarde del lunes, donde completó una sesión de entrenamiento en la pista del encuentro.

Este compromiso europeo se enmarca en una exigente secuencia de choques para el Ademar, que el próximo domingo recibirá en el Palacio de los Deportes de León al FC Barcelona, actual campeón de la Liga Asobal.

Partizán, invicto en su liga y peligroso en casa

El Partizán de Belgrado llega a la tercera jornada de la Liga Europea con dos puntos tras imponerse al Kadetten suizo por 29-26 en la jornada anterior. En la liga serbia, lidera la clasificación tras ganar todos sus encuentros, incluido el derbi ante el Vojvodina (35-30).

Entre sus jugadores más destacados figuran Trnavac, Sotic, Micic, Stankovic, Emil Cava, Crnogalvac y Popovic, piezas clave en el engranaje ofensivo del conjunto balcánico.

La defensa, clave para el conjunto leonés

Después del tropiezo en Huesca, el Ademar necesita recuperar su fortaleza defensiva para tener opciones en Belgrado. En la última jornada europea, los leoneses firmaron un empate ante el Nexe croata, sumando su primer punto en el grupo. Con todas las opciones de clasificación aún abiertas, el objetivo del equipo es claro: lograr su primera victoria continental y reforzar su posición en el torneo.

El encuentro será dirigido por los colegiados polacos Jakub Jerlecki y Maciej Labun, con el esloveno Leopold Kalin como delegado EHF.