Addoor Sticky

El Abanca Ademar regresa a la Copa

Imagen del balón con el que se disputará la Copa. Foto: Carlos García
Los leoneses, con la mirada puesta en Europa, abren el torneo frente al Alcobendas con el objetivo de recuperar su sitio en la élite y soñar con una plaza continental

El Abanca Ademar León vuelve a disputar la Copa del Rey de balonmano tras una temporada de ausencia, lo que ya supone una noticia positiva para la entidad marista. El equipo de Dani Gordo afronta esta edición con la ilusión de avanzar lo máximo posible y, si el rendimiento acompaña, asegurar una plaza europea para la temporada 2025-2026.

La primera parada será este viernes a las 16:00 horas en el Polideportivo Artaleku de Irún, en los cuartos de final frente al BM Alcobendas, rival que llega como revelación tras eliminar a tres equipos de la Liga Asobal en rondas previas.

Sin pensar más allá del viernes

A pesar de que el horizonte ilusiona, el vestuario ademarista mantiene la prudencia como consigna. El técnico Dani Gordo ha sido claro: “No se puede hablar de las semifinales del sábado, de momento el único partido que existe es el del viernes”, evitando cualquier exceso de confianza antes de enfrentarse a un equipo que ya ha demostrado que puede sorprender.

Ilusión y concentración como armas

El Abanca Ademar ha preparado este encuentro con tres sesiones de entrenamiento, dos de ellas en León y una ya sobre la pista de Artaleku, donde el ambiente será eléctrico: el recinto colgó el cartel de “no hay entradas” para los tres días de competición.

Desde el cuerpo técnico marista lo tienen claro: las claves del partido son salir con la misma ilusión que el BM Alcobendas y romper el encuentro desde los primeros minutos, evitando que los madrileños tomen confianza, como ya hicieron frente a BM Benidorm, Helvetia Anaitasuna y BM Nava.

Un rival con hambre pese a todo

El BM Alcobendas llega a esta fase final como séptimo clasificado de la División de Honor Plata, aunque reforzado por sus recientes gestas coperas. Eso sí, lleva 15 días sin competir oficialmente, algo que podría pesar ante un rival de ritmo más constante.

Sus dos principales amenazas ofensivas serán el central Gonzalo Velasco, autor de 165 goles esta temporada, y el lateral izquierdo Iker Aguilera, con 106 dianas.


Alineaciones probables
Abanca Ademar:
Saeid, Carlos Álvarez, Darío Sanz, Rodrigo Benites, Miñambres, Edu, Marwan
BM Alcobendas: Ramón Fuentes, Gimeno, Crespo, López, Velasco, Aguilera, Gutiérrez
Incidencias: Polideportivo Artaleku (Irún)
Hora: Viernes, 16:00 horas