La Junta aprueba 1,1 millones para la nueva oficina de empleo de Astorga
Se levantará en la antigua residencia juvenil Leopoldo Panero y tras su adjudicación tendrá un plazo de ejecución de diez meses
El expediente de contratación y la inversión para la ejecución de las obras de adecuación de la nueva Oficina de Empleo de Astorga (León), que se ubicará en la antigua Residencia Juvenil Leopoldo Panero, contempla una inversión de 1,17 millones de euros. Una actuación de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo que “permitirá modernizar las instalaciones” de un servicio que atiende a más 3.400 usuarios al año, garantizando la plena accesibilidad y la eficiencia administrativa.
Las obras, que comenzarán a ejecutarse en breve, tienen por objeto acondicionar un inmueble parcialmente en desuso, como es la Antigua Residencia Juvenil Leopoldo Panero, situado en la Plaza Arquitecto Gaudí, nº 3 y afecto a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
Modernización del espacio
La actuación permitirá habilitar el espacio necesario para trasladar y modernizar el servicio que actualmente se presta en la oficina de la calle Juego de Cañas, cuyas instalaciones, de apenas 190 metros cuadrado, resultan poco adecuadas e insuficientes para las necesidades de la población a la que se atiende, como recoge Ical.
Esta nueva sede aumentará el espacio actual y resolverá de forma definitiva los problemas de accesibilidad y otras limitaciones de la actual oficina, ofreciendo un entorno de trabajo eficiente tanto para los trabajadores como para los más de 3.400 usuarios. El espacio acogerá los servicios y el personal de la Oficina del Ecyl en Astorga y del Servicio Público de Empleo Estatal, con un total de trece de trabajadores en la actualidad.
Diez meses de trabajos
Las obras de adecuación afectarán a una superficie total de más de 620 metros cuadrados distribuidos entre la parte sin uso de la planta baja – la otra parte de esta planta alberga el Servicio de Agricultura -, la primera y la segunda planta, además de otras actuaciones necesarias en el semisótano.
Las obras, que se encuentran en la fase final de adjudicación, tienen un plazo de ejecución previsto de diez meses.