Muñoz pulveriza el récord provincial de martillo para proclamarse campeón nacional
El atleta ponferradino Miguel Muñoz Gonçalves, del C.D. Ponferrada Atletismo, cerró de manera brillante la temporada al lograr, en su especialidad del lanzamiento de martillo, un tercer puesto individual, además de batir el récord provincial y proclamarse campeón con la selección de Castilla y León.
Muñoz a nivel individual, consiguió una magnífica tercera posición con un lanzamiento de 54,45 metros, logrando así su Mejor Marca Personal, mejorando en casi cinco metros su anterior registro. Este resultado, además, le permitió batir el récord provincial de León, que permanecía vigente desde 1996 y que ostentaba Daniel Pardo González con una marca de 52,22 metros.
15 puntos para la saca
Con su gran actuación, Miguel aportó 15 puntos fundamentales a la selección de Castilla y León en una competición muy igualada, en la que, finalmente, Castilla y León alcanzó el primer puesto en la clasificación por equipos con 263 puntos, empatada con Andalucía, pero con mayor número de pódiums, lo que le otorgó la victoria final. Galicia completó el podio en tercer lugar, con 245 puntos.
Desde el C.D. Ponferrada Atletismo han querido este martes felicitar a Miguel por su "esfuerzo, compromiso y progresión a lo largo de toda la temporada".
El trabajo del CD Ponferrada Atletismo
Además, invitaron a todas las personas interesadas en conocer su trabajo o formar parte del club a acercarse a las pistas Colomán Trabado de Ponferrada, visitar la página web o ponerse en contacto con el club.
"Con ilusión y trabajo, el atletismo permite alcanzar grandes logros y seguir ejemplos como el de Miguel, sin que ello sea el objetivo principal, ya que, en nuestro club, entendemos el atletismo como una escuela de valores, donde se fomenta la amistad, el compromiso, el esfuerzo compartido, el crecimiento personal o el respeto", apostillaron