El Clínica Ponferrada tumba al Cáceres en un gran último cuarto
El Clínica Ponferrada SDP volvió a hacer del Lydia Valentín un fortín al imponerse con claridad al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 89–77, en un partido que se decidió con un espectacular último cuarto (31–11). Los de Oriol Pozo firmaron una actuación coral, con una defensa intensa, dominio del rebote y acierto desde libres, para sumar un gran triunfo de gran valor en la Segunda FEB.
El partido arrancó con los bercianos muy metidos en el ritmo. Romero abrió la cuenta con un triple y el equipo encontró fluidez ofensiva en Hayes y Pau Treviño, que cargaron el rebote con fuerza. Aun así, Cáceres respondió con el poderío interior de Leveque, que sostuvo a los suyos durante toda la primera mitad (39–43 al descanso).
Tras el paso por vestuarios, el conjunto extremeño apretó y llegó a colocarse 8 puntos por delante (58–66) gracias a Foreman y al omnipresente Leveque, autor de 24 puntos y 15 rebotes. Pero el Clínica Ponferrada no se descompuso: Romero volvió a aparecer con dos triples oportunos y Orrit empezó a mandar con cabeza, preparando la remontada.
Explosión de orgullo berciano para sentenciar
En el último cuarto, el Lydia Valentín rugió. Orrit (17 puntos y 7 asistencias) dirigió con temple, Treviño (11 puntos, 11 rebotes) dominó la pintura, y Hayes (15 puntos, 9 rebotes) castigó cada desajuste rival. Pero el periodo comenzó con polémica.
Los colegiados señalaron como falta de pie una clara agresión que debía haberse sancionado con descalificante a Lafuente. David Orrit corría al contrataque con un Ponferrada enchufado cuando Lafuente lanzaba una patada con intención de golpear al jugador del conjunto berciano. Un error colegial muy protestado desde la grada. El parcial de 31–11 selló una victoria de carácter, con el equipo desatado en defensa y solidario en cada posesión.
El conjunto berciano suma así una nueva victoria con sensaciones de bloque sólido, equilibrado y con jugadores cada vez más conectados al plan de Oriol Pozo.
Entrenador: Oriol Pozo.
Entrenador: Jacinto Carbajal Massó.