Addoor Sticky

El Embutidos Pajariel lucha hasta el final pero cae ante el Universidad de Oviedo (70-55)

Las bercianas llegaron a ponerse por delante en el tercer cuarto, pero un parcial final y varias decisiones arbitrales las dejaron sin premio en tierras asturianas

El Embutidos Pajariel Bembibre ofreció una de sus actuaciones más combativas de la temporada, aunque terminó cediendo por 70-55 ante el Universidad de Oviedo en un encuentro intenso, marcado por la igualdad durante tres cuartos y por un desenlace adverso para las del Bierzo Alto.

El conjunto dirigido por Javier Rodríguez comenzó el partido con algunas imprecisiones que permitieron a las locales tomar la delantera en el marcador. Sin embargo, el Pajariel pronto se recompuso y redujo diferencias, manteniéndose en todo momento por debajo de los diez puntos de desventaja.

El primer tiempo se cerró con un 36-27 favorable al cuadro ovetense, que impuso su mayor físico bajo el aro. Aun así, las bercianas mantuvieron su fe en el partido.

Del sueño a la frustración en el tramo decisivo

El paso por los vestuarios trajo consigo una versión más intensa del Embutidos Pajariel. Lideradas por Laia y Beneítez, las leonesas completaron un excelente tercer cuarto y lograron ponerse por delante a falta de dos minutos para su finalización.

Sin embargo, una serie de decisiones arbitrales muy discutidas por el banquillo y la afición visitante cortaron la remontada. “El equipo estaba compitiendo de tú a tú, pero hubo acciones que nos descentraron en el peor momento”, lamentaron fuentes del cuerpo técnico.

El parcial negativo se prolongó en el último cuarto, donde además se produjo la expulsión del entrenador berciano. El bajo acierto desde la línea de tiros libres terminó por condenar a las de Bembibre, dejando el marcador final en 70-55.

Buenas sensaciones pese a la derrota

A pesar del resultado, el Embutidos Pajariel dejó una buena imagen en Oviedo. Laia (14 puntos) y Beneítez (13) fueron las máximas anotadoras del conjunto berciano, mientras que en las filas locales destacaron Belderrain y Montalbán, ambas con 12 puntos.

El técnico Javier Rodríguez reconoció que, “aunque la derrota duele, el equipo mostró carácter y supo competir ante un rival muy exigente en su pista”.

El próximo compromiso será el sábado a las 17:00 horas en el pabellón Antonio Vecino, donde las bercianas recibirán al Fodeba Gijón, uno de los equipos más potentes del campeonato.