La montaña rusa de la Cultural se queda sin tiempo para remontar ante el Cáceres
El partido que este domingo enfrentó a la Cultural y el Cáceres tuvo un protagonista ausente, Urbano González. El recuerdo del ex jugador leonés, figura clave de la lucha contra la ELA fallecido este sábado, fue una constante en el Palacio que lleva su nombre. Una camiseta con su nombre presidió el palco de honor y antes y durante el choque se sucedieron los momentos de homenaje.
Sobre el parqué, ambas escuadras parecían conjurarse para ofrecer a Urbano un homenaje, esta vez puramente deportivo. Un choque frenético, y muy muy irregular, especialmente de los locales, que firmaron una primera parte para olvidar, superados en todas las facetas por los extremeños, con una ametralladora llamada Leveque que fundió las aspiraciones leonesas y al que escoltaron sus compañeros con un festival de triples.
Y todo a pesar de que los leoneses llegaron a ponerse cinco arriba en los primeros compases. Pero la realidad es tozuda y al descanso se marcharon con un significativo 38-54 que no hacía presagiar nada bueno.
Emoción hasta el final
El desastre siguió consumándose en el tercer cuarto. 24 abajo y una sensación de absoluta impotencia. Pero la Cultural, al menos, demostró que es capaz de recomponerse de una situación tan agónica como la que se estaba viviendo y tiró de épica para llegar al último cuarto a 12 del Cáceres, demasiado relajado por lo abultado del marcador.
Los de Castillo firmaron un último cuarto de orgullo, con Traoré y Llamas disparando y recortando para alegría general de una grada (unos 2.106 espectadores) que por un momento creyó en que la machada era posible. Minuto y medio para el final y la Cultural se ponía solo tres por debajo.
Emergió Mazaira (21 puntos) en el lado visitante para terminar de ahogar las esperanzas leonesas y apuntalar la victoria visitante desde el exterior. Al final, 94-102 en un partidazo con el que a buen seguro hubiera disfrutado Urbano González.