Una primera parte magistral le sirve a la SDP para llevarse una importante victoria que le mantiene en lo alto de la tabla
Regresaba la Segunda FEB al Lydia Valentín con un duelo de alto nivel. El Clínica Ponferrada recibía al CB Toledo Basket. Ambos equipos en zona de play off hacía presagiar un partido intenso e igualado Sin embargo la realidad fue otra. Sólo hubo un equipo en cancha (al menos en la primera parte).
El conjunto blanquiazul, que venía de un duro tropiezo ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, partía como favorito y ante su público aún más. Y lo demostró desde el primer minuto. Un primer parcial de 29-16 tras 10 minutos es el reflejo de la gran intensidad con la que salió el equipo dirigido por Oiol Pozo. Con 6 de 9 en triples los bercianos tomaron la iniciativa hasta el final del encuentro.
El CB Toledo Basket saltó a cancha frío, y en el segundo periodo tampoco consiguió coger temperatura. Fue un calco de los primeros 10 minutos, con un Ponferrada enchufado desde el perímetro, 11 triples al descanso, ya acciones espectaculares como la de Ousman Sima que acababa colgado del aro rival tras robarles el balón. Otro parcial arrollador, 25-11 para llegar al descanso con un 54-27 más que merecido. Orrit, Morales y el nigeriano Okeke, ya superaban los 10 puntos.
Otro partido tras el descanso
Tras el descanso el Clínica Ponferrada bajó un pistón que el CB Toledo Basket sólo aprovechó para recuperar 3 puntos de distancia en el electrónico (13-16). Un mal periodo berciano que sufría las imprecisiones de Rasmus Blak. El danés no tuvo fortuna en los cinco triples que intentó en el periodo. Por Toledo, completamente desaparecidos Sergio Mendiola y Jorge Lafuente.
Los últimos minutos fueron un trámite. Un equipo manchego, en el que sólo jugaron 6 jugadores, que quería que terminara cuanto antes el partido y un Clínica que se conformaba. Tres nombres propios a destacar en este cuarto; Jamie Bergnes, Ndami Okeke y Jon Larrea.
Okeke y Larrea, ante la afición berciana
El neerlandés no tuvo su partido. Precipitaciones continuas, revolucionado, falta de concentración, hasta una técnica le pitaron por protestar, a pesar de rondar la treintena de puntos de ventaja. El segundo, el nigeriano Okeke, debutó en el Lydia Valentín con 18 puntos y un partido redondo. Y el bilbaíno, Jon Larrea, se vestía por primera la elástica del SDP. Caía lesionado en unos de sus primeros entrenamientos a las órdenes de Oriol Pozo y ya recuperado, ha podido disfrutar de unos minutos en los que también anotó de tres.
El Clínica Ponferrada no sólo gana los partidos bombardeando desde el perímetro, 17 triples hoy, sino que lo hace desde la defensa. Gran intensidad y jugando al límite de lo permitido en el uso de las manos. 89-63, una diferencia que puede quedarse corta para lo que han demostrado hoy los dos equipos.