Última oportunidad para el Clínica Ponferrada
El Clínica Ponferrada, inmerso en los octavos de final que lucha por el ascenso a Primera FEB, recibe en el Lydia Valentín al CB Prat
Tras un partido de ida desafortunado, acabó un 94-73 a favor de los catalanes, el equipo de Oriol Pozo tendrá una última oportunidad para mantenerse en la lucha por el ascenso. La única opción para ello es vencer por 22 puntos.
Si bien es un resultado complicado, es posible. Pero, para ello, el Ponfe necesitará lo mejor de sí mismo. Tendrá que jugar su mejor baloncesto porque enfrente tendrá al CB Prat, un conjunto que ha demostrado su solidez esta temporada.
Deberán frenar a Sese, 22 puntos en la ida, y a Peñarroya, 17 puntos. 4 de 7 en triples para el primero y 5 de 10 para el segundo. Su equipo sumó 15 canastas de 28 intentos desde 6,75. Importantes porcentajes de tiro frente al 7 de 34 del Clínica Ponferrada.
Motivos para creer
Oriol Pozo, técnico del conjunto berciano, remarcaba esta semana la necesidad de jugar los 40 minutos restantes de la eliminatoria a una alta intensidad. “No queremos remontar en el primer cuarto, esa ansiedad nos puede jugar en contra”. Por tanto, la paciencia será clave para el futuro del Clínica Ponferrada. Pozo, destacó la reacción del equipo y su trabajo durante toda la semana, “Sorprendentemente, esperaba que estuviéramos tocados. La gente cree que podemos levantar la eliminatoria y trabajamos toda la semana para ello”.
Oriol Pozo destacaba esta semana lo complicado que es para los rivales competir en el Lydia Valentín. El Clínica Ponferrada es un equipo que se crece en su casa que, para estos partidos, se convierte en una olla a presión.
Ya en mayo de 2021 el equipo berciano protagonizó una épica remontada. En aquel momento, tuvo que remontar un 82-66 frente al Fundación Globalcaja La Roda. El encuentro finalizaría con un 88-55 para los bercianos. Por tanto y, aunque será difícil, se puede.
Sábado 3 de mayo de 2025, 18:45
Pabellón Municipal de Deportes Lydia Valentín
Árbitros: Sara Peláez Santana y Jesús Marín Abad