Addoor Sticky

Blanco recomienda “mucha precaución” al paso de la borrasca Claudia e incide en “aplicar el sentido común”

La vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco.
El episodio mantiene la provincia de Ávila en situación dos del Inuncyl aunque la situación ha mejorado en las últimas horas, según informes de la Junta

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, recomendó este viernes “mucha precaución” al paso de la borrasca Claudia, que mantiene la provincia de Ávila en nivel dos del Pla Inuncyl, e incidió en “aplicar el sentido común” cuando se envían, como en este caso, mensajes de alerta por parte de las autoridades competentes.

La vicepresidenta hizo estas recomendaciones en declaraciones recogidas por Ical antes de su participación en un foro sobre servicios sociales organizado por el diario local La Gaceta en el Casino de Salamanca.

En Ávila, el Cecopi se mantiene constituido, con el fin de garantizar una respuesta coordinada y preventiva ante incidencias. Además, siguen cortadas varias carreteras, afectadas por el paso de los ríos o acumulación y balsas de agua. A las 23:30 horas se envío el mensaje ES-ALERT en la provincia abulense para todos los ciudadanos, en el que se informaba de la activación de aviso rojo por lluvias extraordinarias.

Posteriormente, a la 1:00 de la madrugada activó el Inuncyl, en situación uno, la Delegación Territorial de Salamanca. Desde el día 13 de abril, fecha de inicio del episodio meteorología adversa por lluvias y vientos, hasta las 5:00 horas de esta madrugada, se han registrado incidencias leves en Castilla y León, sin producirse daños personales ni daños materiales de especial consideración. La alerta tiene previsto el fin para el día 16 de abril a las 23:00 horas.