La comunidad recibe 28,46 millones para financiar intervenciones de desarrollo rural
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la distribución territorial entre las comunidades autónomas de un crédito por 158,22 millones de euros para financiar intervenciones de desarrollo rural contempladas en el Plan Estratégico Nacional de la Política Agraria Común (PAC) 2023-2027, de los que Castilla y León recibirá 28,46.
La distribución se realizó en función de los acuerdos alcanzados entre la Administración General del Estado y las comunidades autónomas. Con esta autorización “se mantiene el compromiso del Gobierno de continuar con el apoyo financiero para las intervenciones del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader)”, destacaron fuentes del Ministerio de Agricultura.
El Plan Estratégico de la PAC contempla medidas de apoyo de diferente naturaleza, orientadas a mejorar la competitividad del sector agroalimentario, asegurar la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción frente al clima y a alcanzar un desarrollo territorial equilibrado de las zonas rurales, informa Ical.
Estas medidas se financian con el FEADER y las contribuciones de la Administración General del Estado y de las propias comunidades autónomas.