Addoor Sticky

CCOO denuncia que Sacyl deja sin cubrir puestos de 2022

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León denunció este viernes la “irresponsabilidad” de Sacyl al “mantener sin convocar plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2022.

Al mismo tiempo, denuncia el sindicado, ofrece una nueva convocatoria "insuficiente" en 2025 | El sindicato exige la convocatoria “inmediata” de todas las categorías pendientes

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León denunció este viernes la “irresponsabilidad” de Sacyl al “mantener sin convocar plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2022, que se encuentran al borde de la caducidad, al tiempo que prioriza la presentación de una nueva oferta para 2025 que es insuficiente”.

El sindicato recordó que en la Mesa Sectorial del 28 de noviembre, la Administración comunicó su intención de “no convocar varias categorías incluidas en la oferta aún vigente de 2022, entre ellas distintas categorías de la función informática o telefonistas como las más numerosas, que suman más de 60 plazas, todas imprescindibles para garantizar la continuidad y calidad de los servicios públicos y que corren el riesgo de perderse definitivamente si Sacyl mantiene su negativa a convocarlas”.

El este sentido, CCOO indicó que el artículo 70.1 del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP) “obliga a que la oferta de empleo se ejecute dentro del plazo improrrogable de tres años, que, en este caso, vence a finales del año 2025”.

Por eso, CCOO reclamó la convocatoria “inmediata” de todas las categorías pendientes a la Administración en la última mesa de negociación y reiteró esta exigencia por escrito ya que considera “inadmisible” que se dejen de convocar, informa Ical.

Para el sindicato, este comportamiento evidencia “desorganización, falta de planificación y una preocupante desatención” de los Recursos Humanos, de cuya gestión son los “máximos responsables”. La organización pide que “se ejecute en su totalidad y con carácter urgente antes de seguir adelante con cualquier nueva oferta”. De lo contrario, afirmó que “se estaría legitimando un modelo de gestión que destruye empleo público, genera incertidumbre y debilita la estructura de los servicios esenciales”.

En la Mesa Sectorial del 28 de noviembre, la Gerencia Regional de Salud presentó la propuesta de OEP 2025 para el personal sanitario y CCOO votó en contra, pues la considera “insuficiente, ya que solo incluye 630 plazas de turno libre y 129 de promoción interna”. “Esto evidencia una falta total de programación y ordenación de un plan de Recursos Humanos, que responda a las necesidades del sistema”.

CCOO sentencia: “Una nueva OEP mientras las anteriores agonizan: pan para hoy, caos para mañana”.