Addoor Sticky

La Empresa Familiar llama a la unidad y al compromiso ante la inestabilidad global

La Empresa Familiar llama a la unidad y al compromiso ante la inestabilidad global
El Instituto de la Empresa Familiar y sus asociaciones territoriales, incluida EFCL, reivindican confianza, estabilidad institucional y compromiso con Europa en un contexto geopolítico convulso

El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y 16 asociaciones territoriales vinculadas —entre ellas, la Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL)— han lanzado este lunes un comunicado conjunto bajo el título "La hora de la responsabilidad", en el que apelan a la cohesión social y al compromiso democrático en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la inestabilidad.

Una respuesta firme ante la convulsión geopolítica

Las organizaciones empresariales destacan que nos encontramos en “momentos de extraordinaria convulsión geopolítica”, donde se cuestionan los fundamentos y valores que han sostenido décadas de paz y prosperidad. Ante esta situación, las empresas familiares quieren transmitir a la sociedad un mensaje claro: “España es un país con un gran potencial, con una sociedad moderna y avanzada que ha demostrado repetidamente su capacidad de adaptación a las exigencias de los tiempos.”

Compromiso con Europa y con la democracia

En su declaración, el IEF y EFCL subrayan la necesidad de reafirmar el compromiso con Europa y rechazar las “voces que, desde un extremo u otro, auspician intereses que nos debilitan”. También reclaman la defensa de las instituciones democráticas, indispensables para garantizar la estabilidad de un estado moderno y eficiente.

“Es la hora de la responsabilidad. Desde el respeto a los valores que son la base de nuestra Constitución, trabajemos juntos con entusiasmo y confianza en nuestras posibilidades para construir una España mejor en el seno de una Europa más fuerte y competitiva.”

EFCL: referente del tejido empresarial 

La Empresa Familiar de Castilla y León, fundada en 1997, agrupa actualmente a más de 180 compañías líderes en sus respectivos sectores. Estas firmas representan el 14% del PIB regional y generan empleo para el 6,4% de la población ocupada en el sector privado de la comunidad. Su labor se centra en impulsar la continuidad y el crecimiento de las empresas familiares, consideradas pieza clave en la economía de la región.