Hallado el cuerpo del menor desaparecido en el río Tormes en una zona de fuertes corrientes
El cuerpo sin vida del menor de catorce años que desapareció el pasado domingo mientras se bañaba en el río Tormes, a la altura de Alba de Tormes, ha sido localizado este martes por los equipos de búsqueda. Según informaron a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, el cadáver fue levantado y ha sido trasladado para practicarle la autopsia.
El cuerpo ha sido hallado en una de las pozas del cauce, una zona especialmente complicada por la fuerza de las corrientes y los remolinos, lo que ha dificultado considerablemente su recuperación por parte del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
El dispositivo de búsqueda, que se mantenía activo desde el pasado 22 de junio, ha estado coordinado por la Benemérita con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), que redujo el caudal del embalse de Santa Teresa para facilitar las labores de rastreo. También han participado bomberos, Protección Civil, Policía Local y un equipo de apoyo aéreo con drones.