Addoor Sticky

Martínez acusa a Mañueco de no someterse a las preguntas de la prensa "durante tres años"

El secretario general del PSCyL y candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Carlos Martínez.
El secretario general del PSOE de Castilla y León asegura que este "no es el proceder de los políticos de su partido"

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, acusó al presidente de la Junta de “no haber dado una rueda de prensa con preguntas en tres años”, y de no someterse al control de la prensa al estar “atrincherado” detrás de un púlpito. “No sé que responsable político a nivel internacional es capaz de tener tan poca vergüenza y tan poco respeto a los medios de comunicación y a la propia ciudadanía, para siempre atrincherarse detrás de un púlpito”, indicó.

"Obligación de dar la cara"

Carlos Martínez aseguró que es “obligación” de los políticos el dar explicaciones y dar la cara “les guste o no”, y aseguró haber visto a Mañueco metido en su coche durante media hora durante los incendios de Villablino, para no tener que entablar conversación ni mirar a los ojos a los bomberos forestales, a los agentes medioambientales y de la UME y a sus propios técnicos de la Consejería.

“Atrincherado en el coche se sentía al refugio y al fresquito. Esta no es la forma de ser de Carlos Martínez y yo le diría de ninguno de mis compañeros de partido. Creo que tenemos que intentar dar la cara. Cuando ha venido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habéis preguntado incluso por la Soria-Castejón y ha tenido que responder, ¿Cuándo vamos a poder preguntar a este hombre por los enclaves logísticos?”, concluyó.

El secretario del PSOECyL realizó estas declaraciones en Soria, tras comparecer en calidad de alcalde para presentar un proyecto para la ciudad relativo a alumbrado público.