Los menores de 15 años estrenarán el 1 de julio los viajes gratuitos con la tarjeta Buscyl
Todos los jóvenes menores de 15 años pueden viajar de manera gratuita e ilimitada con su tarjeta Buscyl en las 2.628 rutas que gestiona la Junta de Castilla y León desde este 1 de julio.
Según la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, que puso en marcha el proceso el pasado 1 de junio, la población estimada que puede obtener esta tarjeta física es de 296.626 ciudadanos.
Así, la orden publicada establece que, desde el 1 de julio de 2025, se implanta la gratuidad del transporte público regular y de uso general de viajeros en Castilla y León para todas las personas menores de 15 años, tanto empadronados como no empadronados, mediante la creación de la tarjeta de transporte ‘Buscyl’.
Vigente hasta el 31 de diciembre
Este título tendrá vigencia desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025, sin perjuicio de que pueda cesar con anterioridad en caso de adoptarse un medio sustitutivo o incompatible, según la orden de convocatoria.
Abierto el plazo para toda la población
Se trata del primer paso para la gratuidad del transporte metropolitano e interurbano en Castilla y León, ya que también a partir del 1 de julio se abre el plazo para solicitar la tarjeta Buscyl para la población en general, que será efectivo desde el 1 de septiembre.
La gratuidad del transporte que gestiona la administración autonómica fue una de las medidas anunciadas por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el debate de política general celebrado el pasado mes de marzo.