Addoor Sticky

Podemos exige gestión pública directa del 112 en Castilla y León

Podemos
Miguel Ángel Llamas reclama “desprivatizar el servicio” y llama a movilizarse en defensa de la sanidad pública

El candidato de la coalición Podemos-Alianza Verde a las elecciones autonómicas, Miguel Ángel Llamas, ha mantenido un encuentro con representantes del comité de empresa del Servicio de Emergencias 112 en Castilla y León para abordar la situación laboral de la plantilla y el modelo de gestión del servicio.

Durante la reunión, la delegación sindical trasladó la “grave situación laboral” que, según denuncian, atraviesan los trabajadores, así como las consecuencias que atribuyen a la privatización del servicio.

“Situación insostenible”

Entre los principales problemas señalados figuran los bajos salarios, la inestabilidad contractual, el estrés laboral y la falta de reconocimiento profesional de un colectivo que presta un servicio esencial para garantizar la vida y la salud de la ciudadanía.

Llamas aseguró que “el servicio sigue funcionando óptimamente gracias al esfuerzo colosal de la plantilla a pesar de todas las dificultades, pero la situación es insostenible en el medio plazo”.

Por ello, defendió la necesidad urgente de “desprivatizar el servicio y dignificar las condiciones laborales de la plantilla”.

Críticas a la Junta y llamamiento a movilizarse

El candidato sostuvo además que “son innumerables los servicios y programas relacionados con el sistema sanitario que se están privatizando y deteriorando desde la Junta de Castilla y León” y advirtió: “O acabamos con los Gobiernos de la derecha o la derecha acabará con la sanidad pública”.

En este contexto, hizo un llamamiento a la ciudadanía de Castilla y León a secundar la movilización convocada el sábado 21 de febrero a las 12.30 horas en Valladolid para defender la sanidad pública “frente al destrozo y las privatizaciones que lleva a cabo el Gobierno autonómico del Partido Popular”.

A la manifestación está prevista la asistencia de las dirigentes estatales de Podemos Ione Belarra e Irene Montero, según ha informado la formación.