Addoor Sticky

USO Sanidad concurre a las elecciones sindicales en Sacyl en Salamanca y Zamora

La campaña electoral se desarrollará desde el pasado13 de febrero hasta el 3 de marzo.
Más de 11.000 profesionales votarán el 5 de marzo en los dos territorios de Castilla y León donde aún estaban pendientes estos procesos

La organización USO Sanidad ha formalizado la presentación definitiva de sus candidaturas en Salamanca y Zamora para las elecciones sindicales del SACYL, los dos territorios de Castilla y León donde aún estaban pendientes estos procesos.

En total, cerca de 7.000 profesionales sanitarios están llamados a votar en la provincia de Salamanca y alrededor de 4.000 en Zamora, lo que eleva a más de 11.000 el número de trabajadores convocados a las urnas el próximo 5 de marzo.

Calendario electoral

La campaña electoral se desarrollará desde el pasado13 de febrero hasta el 3 de marzo. Dos días después, el 5 de marzo, los profesionales del sistema sanitario público autonómico decidirán qué organización sindical asumirá su representación en los órganos correspondientes.

Desde la federación sindical han subrayado que estas elecciones constituyen “un momento clave para la representación laboral dentro del sistema sanitario público autonómico”.

Agradecimiento a afiliados y avalistas

USO Sanidad ha querido reconocer “el esfuerzo, la implicación y el trabajo realizado por nuestros afiliados y afiliadas, así como por los equipos de apoyo”, que han permitido concurrir al proceso con “un número significativo de avales y respaldos”.

Para la organización, este respaldo evidencia “la confianza creciente en nuestro proyecto sindical y el compromiso colectivo por fortalecer una representación independiente y eficaz”.

Defensa de un modelo sindical independiente

De cara a la jornada electoral, el sindicato ha señalado que el 5 de marzo los profesionales deberán elegir qué organización “quieren que defienda sus derechos, sus condiciones laborales y la calidad del sistema sanitario público”.

En este contexto, la Unión Sindical Obrera (USO) se define como “un sindicato independiente y plural” que basa su actuación en la “coherencia, transparencia y ética”. Asimismo, recalca que “la confianza se construye con hechos y no solo con palabras” y sitúa la participación como uno de sus pilares fundamentales.

La presentación de candidaturas en Salamanca y Zamora supone, según la organización, un paso más en su consolidación como alternativa sindical en la sanidad pública de Castilla y León.