Addoor Sticky

Los embalses del Duero en León se encuentran al 37,6 por ciento de su capacidad

Imagen del embalse de Barrios de Luna.
Los embalses de la comunidad gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) almacenan casi la mitad de su capacidad, con niveles superiores a la media de los últimos diez años

La reserva hídrica de los embalses de la cuenca del Duero se encuentra al 46,6 por ciento de su capacidad, casi siete puntos por encima la media del último decenio, pero uno por debajo que en la misma semana de 2024. En la actualidad, los embalses almacenan 1.330,7 hectómetros cúbicos, según los datos emitidos hoy por la CHD y recogidos por Ical.

Embalses del Duero en León

Por sistemas, el de León (Esla y Órbigo), que comprende los embalses de Villameca, Barrios de Luna, Porma y Riaño, está al 37,6 por ciento en su conjunto, mientras que en Palencia, el sistema Carrión, que incluye los embalses de Camporredondo y Compuerto, está al 31,7 por ciento, y el Pisuerga (Cervera-Ruesga, La Requejada y Aguilar de Campoo), se sitúa en el 58 por ciento de su capacidad.

En Burgos, el sistema Arlanza (pantanos de Arlanzón y Úzquiza) se encuentran al 62,7 por ciento y en Soria, el embalse de la Cuerda del Pozo está al 64,7 por ciento de su capacidad. Por su parte, en Segovia, los pantanos de Linares del Arroyo y El Pontón Alto, del Sistema Riaza-Duratón y Cega Eresma-Adaja, están al 49,9 por ciento, y en Ávila, el Castro de las Cogotas cuenta con el 53,7 por ciento de su capacidad.

Finalmente, en la provincia de Salamanca, el sistema Tormes, que incluye el embalse de Santa Teresa, se sitúa con el 56 por ciento y el Águeda, que comprende los de Irueña y el que porta el mismo nombre que el río, cuentan con el 39,6  por ciento de su capacidad.