Addoor Sticky

La Guardia Civil auxilia a un peregrino francés extraviado tras cruzar Foncebadón

Una patrulla de la Guardia Civil de León presta asistencia a unos peregrinos en el Camino de Santiago.

Agentes del instituto armado también colaboraron durante el fin de semana en la localización de una peregrina holandesa que por cansancio físico no había llegado al destino de su mochila. 

Durante el pasado fin de semana la Guardia Civil de León recibió aviso por el Servicio de Emergencias 112CYL, que un peregrino de nacionalidad francesa, de 66 años de edad, había salido por la mañana desde la localidad de Foncebadón en bicicleta y al llegar a la zona de Vega de Valcarce por el denominado camino francés, se había desorientado y se encontraba muy agotado.

El peregrino fue localizado en buen estado, aunque con síntomas agotamiento físico, en una carretera en las proximidades de Vega de Valcarce en dirección a Piedrafita del Cebreiro (Lugo), siendo auxiliado en el lugar por los agentes, no precisando asistencia sanitaría. La Guardia Civil procedió a acompañarle hasta su destino para asegurar su integridad, según informó en una nota este lunes.

Localización de una peregrina holandesa

También se tuvo conocimiento que una peregrina de nacionalidad holandesa, de 62 años de edad, había salido caminando desde la localidad leonesa de Bercianos del Real Camino y aún no había llegado al destino donde había enviado su mochila.

Practicadas gestiones fue localizada de madrugada en el Albergue de Reliegos, localidad inmediatamente anterior a su destino. La peregrina se encontraba en buen estado de salud, no habiendo llegado a su destino por cansancio físico.