Los enfermeros de Villahierro: sobrecargados y sin acceso a historiales clínicos
Satse reclama mejoras para los enfermeros que trabajan en el Centro Penitenciario de León y mantendrá una reunión el próximo jueves con el subdelegado del Gobierno en León
El Sindicato de Enfermería, Satse, reclamó este viernes una mejora en las condiciones de trabajo de los enfermeros que ejercen su labor en el Centro Penitenciario de León, en Mansilla de las Mulas, motivo por el que mantendrán una reunión el próximo jueves con el subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz.
Satse señala que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan es la falta de profesionales, lo que implica una gran sobrecarga de trabajo en los diferentes turnos.
Por otro lado, el sindicato reclama que los enfermeros tengan acceso a la historia clínica de los internos para poder dar la mejor asistencia sanitaria, tanto en el día a día como en situaciones de urgencia.
Canarias y Castilla y León, sin acceso a historiales clínicos
Actualmente, los enfermeros de los centros penitenciarios de Canarias y Castilla y León son los únicos de toda España en no poder consultar la historia clínica de los internos.
Por todo ello, Satse espera poder analizar las condiciones de trabajo de estos enfermeros con el subdelegado y poder llegar a acuerdos para que estos profesionales, “no solo ofrezcan una mejor asistencia sanitaria, sino que cuenten con una situación más favorable en sus puestos”.