Los seis heridos por los incendios permanecen estables, tres críticos
El último parte médico emitido este 20 de agosto confirma que en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid siguen ingresados cinco heridos de los incendios forestales que afectan a la comunidad.
De ellos, tres permanecen en estado crítico, todos en la Unidad de Quemados, aunque con una evolución estable: Mujer de 56 años, con un 48 % de la superficie corporal afectada; varón de 36 años, con un 50 % de quemaduras; varón de 64 años, con el 35 % del cuerpo dañado por el fuego.
Una evolución favorable y un ingreso en planta
En el mismo hospital, un varón de 80 años con el 15 % de quemaduras se mantiene en estado grave, aunque los médicos apuntan a una recuperación progresiva.
Además, una mujer de 77 años —con un 10 % de superficie corporal quemada— ha sido trasladada a planta. Su estado sigue siendo grave, pero estable dentro de la evolución positiva que presenta en los últimos días.
El paciente de Getafe, estable dentro de la gravedad
Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha informado sobre el paciente ingresado en el Hospital Universitario de Getafe, también herido en los incendios. Su situación no ha experimentado cambios en las últimas horas y se mantiene estable dentro de la gravedad.