Addoor Sticky

El PP destaca la gestión de la Junta frente al "lastre" que representa la Diputación para los municipios del sur de León

Reunión de alcaldes y concejales populares del sur de León.
Dirigentes populares y alcaldes denuncian la lentitud en ayudas y proyectos provinciales mientras reivindican la calidad de los servicios públicos gestionados por la Junta de Castilla y León
 

El Partido Popular de León ha reafirmado su defensa de la gestión de la Junta de Castilla y León, subrayando que gracias a su trabajo los ciudadanos de la provincia “disfrutan de la sanidad, la educación y los servicios sociales mejores de España”. Así lo afirmó este lunes el portavoz del PP en las Cortes, Ricardo Gavilanes, durante una reunión celebrada en Valencia de Don Juan con alcaldes y portavoces municipales del sur de León.

En el encuentro participaron también el vicesecretario de Acción Política, Eduardo Diego, el vicesecretario de Organización Interna, David Fernández, la senadora Asunción Mayo, y los diputados provinciales Ángel Pérez, Emilio Orejas, David González y José Alberto García.

Gavilanes insistió en la necesidad de trasladar este mensaje a la ciudadanía: “Tenemos que ser capaces de trasladar que tenemos, a pesar de los problemas puntuales, unos servicios públicos de referencia”. Según señaló, esta situación es fruto directo de la gestión del Partido Popular en la Junta, y añadió: “Estoy convencido de que no sería igual si gobernase el PSOE, por lo que vemos que hace en el Gobierno Central, en la Diputación o en el Consejo Comarcal del Bierzo”.

Críticas a la Diputación: “un lastre para los ayuntamientos”

Uno de los principales puntos de coincidencia entre los representantes municipales fue la denuncia de que la Diputación Provincial de León “se ha convertido en un lastre” para los ayuntamientos. Los alcaldes y portavoces criticaron especialmente los retrasos en la resolución de convocatorias de ayudas, la lenta aprobación de proyectos y una baja ejecución presupuestaria y de obras, todo ello achacado a la gestión del actual equipo de gobierno.

Reunión de alcaldes y concejales sur de León.

El portavoz popular en la Diputación, David Fernández, remarcó en ese sentido la propuesta del PP para poner en marcha un nuevo Plan de Infraestructuras, Obras y Servicios (PIOS) que permitirá sumar 60 millones de euros adicionales para que los ayuntamientos desarrollen proyectos.

“Esa fue nuestra exigencia y hemos logrado que el equipo de gobierno asumiera esa propuesta”, recalcó Fernández.

Advertencia a la Diputación: “Estaremos vigilantes”

Desde el PP provincial se advirtió además de que se mantendrán en alerta para que los nuevos planes y actuaciones “se ejecuten en los tiempos adecuados” y no se reproduzca la “dilatación de los plazos” que, según denunciaron, sufren actualmente los municipios, “especialmente en las áreas gobernadas por la UPL”.

Con esta reunión, el Partido Popular escenificó su intención de reforzar su presencia y apoyo a los municipios del sur de León, defendiendo la labor del gobierno autonómico mientras redobla sus críticas al actual funcionamiento de la institución provincial.