Valencia de Don Juan consolida su apuesta por el turismo ferial y gastronómico
Un fin de semana con sabor a queso
La cuarta edición de Iberqueso, el salón gastronómico de los quesos de España y Portugal, ha cerrado sus puertas en Valencia de Don Juan dejando un balance muy positivo. El evento, celebrado durante el fin de semana en la Plaza Mayor de la localidad, reunió a cientos de visitantes atraídos por los mejores sabores queseros de ambos países.
El excelente tiempo acompañó durante toda la feria, contribuyendo a que tanto productores como público disfrutaran de una cita que ya se ha convertido en un referente dentro del calendario gastronómico y ferial de la comarca.
"Valencia de Don Juan es una ciudad ferial"
El concejal de Ferias y Mercados, Ángel Pérez Muñoz, destacó que “Valencia de Don Juan es una ciudad ferial y nuestro objetivo es seguir potenciando esta faceta y citas como Iberqueso que también ponen en valor productos como el queso”. Pérez Muñoz subrayó además la importancia de los productos agroalimentarios para la economía local, asegurando que este tipo de ferias “son esenciales para su puesta en valor y también para su promoción”.
Expositores, degustaciones y música en directo
La inauguración oficial del evento corrió a cargo del Director General de Turismo de Castilla y León, Ángel González Pieras. Como región invitada en esta edición participó la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cabrales de Asturias, que sumó su oferta a los 20 expositores queseros presentes, junto a la DO León.
La programación de Iberqueso 2025 no se limitó a la exposición y venta de productos: también incluyó degustaciones, catas, ‘show-cookings’, charlas divulgativas, talleres infantiles y música en directo, en un ambiente festivo que ha reforzado el carácter gastronómico y turístico de Valencia de Don Juan.