Amarone Vinnería acoge "Fire walk with me", una exposición de Likeamarmota
Fiebre camina conmigo es una adaptación de la famosa frase “Fire walk with me” (El fuego camina conmigo), del universo visual Twin Peaks; una de las obras maestras del gran David Lynch. Una declaración que parece servir para invocar varios mundos; mundos oscuros, pero con toques brillantes, surrealistas, oníricos…
Y este es el título elegido por el artista plástico Likeamarmota para su última incursión en la ciudad de León.
Un homenaje a uno de sus principales referentes con motivo de su reciente fallecimiento. Porque Lynch fue director de cine, productor, actor, músico y un largo etcétera, que ha servido a Alexandre N. Casal Mayobre para imaginar criaturas, historias y ambientes -tal y como atestiguan, incluso, algunos de sus tatuajes-.
En definitiva y según afirma el artista ferrolano que nos ocupa: “Después de su fallecimiento, me di cuenta que había metido la cabeza de Lynch o sus distintos personajes en innumerables obras de forma inconsciente. Lynch es un icono; la sublimación de todo aquello que nos gusta, que nos atrae, que nos pervierte, que nos ansia.”
"Hoy es viernes otra vez"
David Lynch decía en Twitter cada viernes: “Hoy es viernes otra vez” y, por eso, Likeamarmota quiere que el viernes, 28 de febrero, sea viernes otra vez en Amarone Vinnería a partir de las 20:00 horas y con @Mericuan amenizando la velada. No se pierdan la oportunidad de degustar unos vinos y de acercarse al nuevo imaginario marmotiano, ya habitual en nuestra capital, y que estará a disposición durante todo el mes de marzo.
“Lynch es una llave a la intriga, a la tensión, al surrealismo, al humor.”