Ana María Campelo presenta en la Casa de León su novela negra, 'Heridas que no cicatrizan'
En la tarde del miércoles 14 de marzo, se ha presentado en la Casa de León en Madrid la novela 'Heridas que no cicatrizan' por la autora, la escritora berciana Ana María Campelo López. En este acto ha presentado el que es su cuarto relato, después de 'Pupilas de escarcha' (2021), 'Cuando el mal acecha' (2022) y 'Dios tiró los dados' (2023), demostrando su prolífica creatividad literaria, después de haberse dedicado 39 años a la docencia.
Origen de la historia
Ana María ha estado acompañada en la presentación por el periodista José Luis Sánchez, así como de la profesora Milagros Campelo. Se ha hablado sobre la pregunta origen de toda la historia de esta novela negra: ¿Debe la venganza sustituir a la justicia si esta no actúa? Para ello, nos presenta tres personajes que en función de sus experiencias personales, se decantarán por una de las dos opciones porque cuando el daño no encuentra reparación quedan heridas que no cicatrizan. Estos personajes viven y pasan sus vidas en la comarca natal de la autora, resaltando la importancia de escribir historias que habitualmente trascurren en lugares lejanos, como muestran otras novelas o películas.
Precisamente, se recalcó la importancia del cine en este nuevo proyecto, ya que cada uno de los capítulos está introducido por una serie o largometraje, dejando entrever que lugares conocidos de nuestra geografía leonesa puede ser protagonista de una novela policiaca, reivindicando la pertenencia al entorno rural.
El acto ha sido presentado por Javier Morán, miembro de la Junta Directiva, que puso en valor la obra narrativa de la escritora berciana. Desde la Casa de León en Madrid, se quiere agradecer a todas las personas que acudieron al acto e invita a seguir participando de las actividades programadas.