Addoor Sticky

Los asturleoneses Detroit Cebras llevan el sonido motown a la sala Babylon de León

La banda asturleonesa Detroit Cebras.
El cuarteto, con miembros procedentes de Asturias y León, lleva más de dos años exprimiendo clásicos del soul y rhythm & blues de los años 50 y 60, pasados por el filtro crudo y enérgico del garage-rock.

La banda astur-leonesa Detroit Cebras aterriza en el Babylon con un repertorio vibrante de clásicos del soul y el rhythm and blues revisados con actitud garaje este viernes 13 a  partir de las 22:00 horas (entradas a 8 €) dispuestos a poner patas arriba la pista de baile. El cuarteto, con miembros procedentes de Asturias y León, lleva más de dos años exprimiendo clásicos del soul y rhythm & blues de los años 50 y 60, pasados por el filtro crudo y enérgico del garage-rock.

Inspirados en parte por el espíritu de los Detroit Cobras, y en especial por la fuerza escénica de su tristemente desaparecida vocalista Rachel Nagy, los Detroit Cebras se han sumergido en ese mismo archivo sonoro de joyas olvidadas para devolverles vida con una nueva intensidad.

El equilibrio entre elegancia y electricidad

El grupo, formado por los asturianos Bego Natal (voz principal), Bruno Suárez (guitarras y coros) y los leoneses Óscar de la Huerga (bajo) y Moisés Villanueva (batería y coros), ha sabido construir un repertorio tan bailable como contundente. Nada de edulcorar en exceso: los Detroit Cebras apuestan por el equilibrio perfecto entre elegancia y electricidad.

Entre sus versiones más celebradas destacan joyas de la Motown y otros sellos míticos de la escena de Detroit, interpretadas con un estilo propio que bebe del garage más sucio sin perder el respeto a los originales. Su directo es, como ellos mismos reconocen, “una coctelera de temazos con alma negra y corazón punk”.

El más puro sonido Motown

A esta fórmula se suman algunos arreglos y adaptaciones propias, como una sorprendente revisión de 'Dream Lover' de Bobby Darin, que en sus manos suena como si los Undertones se hubieran colado en el estudio de Motown Records.

Con antecedentes musicales en formaciones tan diversas como Los Clones, Los Backliners, Furiatones, El Método o My Stereo, los Detroit Cebras son ya una apuesta segura para quienes buscan noches de sudor, baile y rock & roll sin concesiones. Ideal para dar comienzo a las Fiestas de la capital leonesa.