Addoor Sticky

'Hansel y Gretel: la batalla final' llega al Auditorio

El Auditorio Ciudad de León acogerá este fin de semana una nueva versión del clásico cuento de los hermanos Grimm.
El clásico cuento se reinventa en un teatro musical dirigido por Edgar Moreno que promueve el valor de la familia y el respeto, dentro de la programación infantil del Ayuntamiento de León.

El Auditorio Ciudad de León acogerá este fin de semana una nueva versión del clásico cuento de los hermanos Grimm. Bajo el título ‘Hansel y Gretel: la batalla final’, la productora Qelart Entertainment presenta una historia original en formato de teatro musical, dirigida a un público familiar y enmarcada en la programación infantil de Artes Escénicas impulsada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

La cita será el domingo 9 de noviembre a las 18:00 horas, con entradas disponibles mediante el abono familiar o de forma individual por 6 euros. Además, el espectáculo contará con una sesión especial en horario escolar el lunes 10 de noviembre, con dos pases a las 10:00 y 12:00 horas, dentro de las actividades de la Red de Teatros de Castilla y León.

Veinte años después del cuento original

La propuesta escénica, dirigida por Edgar Moreno, retoma la historia de Hansel y Gretel veinte años después de su aventura en el bosque. En esta ocasión, los hermanos se enfrentan de nuevo a la temida Bruja, ahora acompañada por Gregor, “un secuaz divertido, pero totalmente fiel a su ama”.

El elenco está formado por Juan Antonio Plazas (Hansel), Rocío Palomino (Gretel), Aída Mercadal (Bruja) y Anthony Senén (Gregor).

Música, humor y un mensaje de valores

‘Hansel y Gretel: la batalla final’ está pensada para niños a partir de tres años y combina música en directo, canciones originales, efectos especiales, marionetas y humor. Según la organización, la obra busca “promover la importancia de la familia a través del amor y el respeto”, valores que guían esta nueva aventura teatral.

Con esta propuesta, el Auditorio de León continúa apostando por una programación cultural que acerca las artes escénicas a los más pequeños, invitándolos a vivir los clásicos de siempre desde una mirada moderna, visual y educativa.