El mítico ska de The Refrescos revive en León
Los amantes del ritmo, las dos ruedas y la música en directo tienen una cita obligada este fin de semana en la provincia leonesa. La mítica banda madrileña The Refrescos actuará en directo este sábado 27 a las 21:30 horas en la cancha municipal de Santa Colomba de Somoza. El concierto será de entrada libre y se enmarca dentro de las actividades de Interclubs, el Primer Encuentro de Clubs de Scooters Clásicas, un evento organizado por la Fundación Club 45.
Tres décadas sobre el escenario
Precursores y auténtica "referencia del ska en España" , The Refrescos aterrizan en León avalados por una trayectoria impecable que arrancó a mediados de la década de los 80. Con "35 años conquistando escenarios" a sus espaldas , la formación comandada por Bernardo (conocido originalmente como "Bernárdez") promete desplegar toda la "pura energía" de sus "seis fabulosos músicos sobre el escenario".
El himno del verano madrileño
El público leonés podrá vibrar con un repertorio repleto de canciones de "melodías y estribillos pegadizos" , donde no faltará su archiconocido éxito "Aquí no hay playa". Compuesto en 1986 y lanzado bajo el sello Universal en su primer álbum homónimo en 1989 , este tema se convirtió en una de las indiscutibles canciones del verano y en una radiografía satírica de la capital que, todavía hoy, sigue sonando en cualquier rincón.
El espíritu del Ska-Pop-Rock
Fieles a su filosofía de que "lo más revolucionario hoy en día es regalar alegría" , la banda ofrecerá un espectáculo que fusiona el ska con el pop y el rock. Para el grupo, el directo sigue siendo su mayor fuerte, valorando enormemente el "tocar canciones que cuenten cosas cercanas" sin perder jamás "la energía de una buena banda de directo del siglo XXI". La cita en Santa Colomba de Somoza se presenta como una oportunidad única para disfrutar de la vitalidad de una banda que ha hecho de la música festiva su bandera.