Addoor Sticky

La música electrónica llega a la capital leonesa con Sonda Don Gutierre

Imagen de archivo de un dj manipulando una mesa de mezclas.
La primera cita de este ciclo será el sábado 16 de agosto en la plaza Don Gutierre a partir de las 20:00 horas

La música electrónica también tendrá su espacio en el Festival de Verano ‘León, Cuna del Parlamentarismo’. La plaza Don Gutierre se convertirá en un punto de encuentro para la música y el baile con Sonda Don Gutierre, dos sesiones de DJs en plena calle los días 16 y 23 de agosto, organizadas por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y Sonda in the park.

Este sábado 16 de agosto será la primera de las sesiones de este ciclo de música con bases electrónicas exclusivamente con vinilo a cargo de Jota_69 Pinchadiscos, todo un veterano de la escena electrónica leonesa que sorprenderá al público con las joyas que vaya sacando de su maleta. A partir de las 20:00 horas, los vinilos sonarán con una selección de Italo-Disco y ritmos frescos pensados para combatir el calor y animar al público en pleno Barrio Húmedo. Será una ocasión perfecta para disfrutar de las noches de verano en la capital leonesa en un ambiente abierto, inclusivo y gratuito.

La próxima cita de Sonda Don Gutierre tendrá lugar el sábado 23 de agosto, también a las 20:00 horas. En esta ocasión serán los DJs Oso - Pipas de Coco y Papaya Subtropical los que llenarán la plaza Don Gutierre con su fusión de música electrónica.

Sonda in the park

Sonda Don Gutierre marcará el pistoletazo de salida de SONDA in the park, el festival que el próximo domingo 24 de agosto llenará el parque de Quevedo de música, picnic y actividades para todos los públicos. “Queremos que la gente salga a la calle, se refresque, baile y disfrute de la ciudad en verano. Este sábado será solo el comienzo de lo que se viene con Sonda in the park”, explican desde la organización.

Sonda in the park es una cita cultural que forma parte del Festival de Verano ‘León, Cuna del Parlamentarismo’. Combinará música a cargo de una cuidada selección de DJs, un mercadillo de artistas locales y la posibilidad de disfrutar de un picnic al aire libre, además de actividades infantiles.