Addoor Sticky

Olaf Pla presenta en San Feliz su libro 'Rockers. Un estrépito, un rugir'

Olaf Pla presenta en San Feliz su libro 'Rockers. Un estrépito, un rugir'.
El fotógrafo leonés afincado en Barcelona reivindica con imágenes analógicas la estética y la actitud del rock’n’roll primitivo

Este miércoles, a las 19:30 horas, el Espacio Factor de San Feliz de Torío acogerá la presentación del libro Rockers. Un estrépito, un rugir, del fotógrafo leonés Olaf Pla Gracia. La cita no solo promete una inmersión visual en el universo del rock más auténtico, sino también un reencuentro con una de las sagas familiares de fotógrafos más representativas de León.

Pla Gracia es “biznieto de Germán Gracia, nieto de Pepe Gracia e hijo de Belita Gracia”, como recuerdan desde la organización del evento, poniendo en valor una estirpe ligada al oficio desde finales del siglo XIX.

Una mirada personal al rock’n’roll y la velocidad

El libro, casi un ensayo fotográfico, recoge imágenes en blanco y negro captadas entre 1997 y 2023, todas analógicas y realizadas con dos cámaras míticas: una Pentax MX de los años sesenta y una Kodak Retina del 55. Las fotografías documentan una forma de vivir marcada por la estética del rock’n’roll primitivo, las motos y las carreras de coches.

Durante la presentación, Olaf Pla proyectará imágenes inéditas “de un gran valor documental y estético”, muchas de ellas nunca antes mostradas en público.

Un fotógrafo entre guitarras, motores y revistas especializadas

Olaf Pla Gracia (León, 1962) vive actualmente en Barcelona, donde continúa con su trabajo fotográfico. A lo largo de los años ha colaborado con publicaciones especializadas como Motociclismo Clásico, Moto Clásica o Custom Machines. También ha sido músico en varias bandas como Olaf y los Insolventes, Hollister 47 o Olaf y Los Bidones.

En este libro, Pla reúne dos de sus grandes pasiones: la imagen y la música. Un proyecto que no solo captura a personajes y momentos, sino una actitud ante la vida: “una forma diferente de entender el mundo anclada en el rugido de los motores y el estrépito de las guitarras”.