Addoor Sticky

Pesquedrama representa 'Lorca, la nota discordante' en beneficio de Por dos pulgares de nada

Obra teatral 'Lorca, la nota discordante'.
La obra teatral tendrá lugar este domingo 19 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro San Francisco

La compañía de teatro Pesquedrama subirá mañana, domingo 19 de octubre, al escenario del Teatro San Francisco de León, su obra ‘Lorca, la nota discordante’. El espectáculo comenzará a las 19:00 horas y los beneficios se destinarán a la asociación Por dos pulgares de nada, una entidad que se dedica al apoyo de la investigación de la Fibrodisplasia Osificante Progresiva.

El pequeño Darío, en el centro

La asociación tiene como protagonista a Darío Rodríguez de Haro, un niño de La Pola de Gordón que padece dicha enfermedad y que con su valentía y el esfuerzo de sus padres, luchan para que se ponga remedio a este tipo de patologías denominadas como enfermedades ultrarraras.

'Lorca, la nota discordante'

‘Lorca, la nota discordante’ mezcla el flamenco y la música popular, con la pureza del teatro y la lírica lorquiana, como elementos que siempre acompañaron al Federico García Lorca en su singladura como dramaturgo, poeta y director de escena de su famosa compañía La Barraca.

Su autor y director, Floren Rabanillo Fernández, crea en la obra una fusión perfecta entre estos tres modelos artísticos, acompañado de Oscar Odón Rodríguez Rico, director y coreógrafo de la escuela de baile Roderikus Dance, y María Jesús Cadenas San José, directora de la banda municipal de Laguna de Duero.

El elenco de la compañía Pesquedrama pondrá en escena ese mundo dramático para que el público pueda acercarse a la figura lorquiana que tanto valoró la difusión de la cultura a través del teatro y la ayuda que este podía aportar a la sociedad del momento. De igual modo, el montaje teatral intenta trasladar a los asistentes a recorrer el ambiente literario que se dio en la vida del autor, haciéndoles reflexionar sobre la lírica y dramaturgia de los grupos poéticos de la Edad de Plata durante la II República.