"Prendido con alfileres": arte, mujer y memoria se entrelazan en San Martín de la Tercia
Las antiguas escuelas de San Martín de la Tercia (León) acogen desde el sábado y hasta el 17 de agosto la exposición multidisciplinar ‘Prendido con alfileres’ del colectivo Laborarte. La iniciativa busca hacer un homenaje a la mujer desde un punto de vista artístico y simbólico con una frase que procede de las técnicas textiles, “prendido con alfileres”, que se refiere a aquello está sujeto con alfileres a la espera de un cosido más seguro, plantea una reflexión sobre la situación actual de la igualdad entre hombres y mujeres para construir un mundo mejor.
La inauguración tendrá lugar a las 19:00 horas y la muestra se puede visitar de martes a jueves de 17.30 a 22.30 horas y de viernes a domingo de 12.30 a 14.30 y de 17.30 a 23 horas.
San Martín de la Tercia, localidad que invita y acoge al colectivo Laborarte por su compromiso con el arte vinculado al entorno rural, la memoria y la transformación social, es un pueblo con una historia arraigada en la vida rural tradicional. Pertenece al municipio de Villamanín, en la Montaña Central Leonesa, y se encuentra enclavado en la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga. Su paisaje de alta montaña, su arquitectura y mitos pastoriles como el del hilo de oro y la cueva del Buey Pinto hacen de este enclave un marco profundamente inspirador para el arte y la reflexión, señalan los promotores dela muestra.