Addoor Sticky

'Thauma', un poema visual y sin texto, llega al Auditorio

Fragmento del cartel de la obra 'Thauma'.
La temporada de Artes Escénicas para adultos continúa este miércoles con esta nueva propuesta de la mano de compañía La Mula

Una nueva propuesta de artes escénicas llega al Auditorio Ciudad de León, un poema escénico de teatro visual y sin texto dentro de la programación para adultos que el próximo 18 de febrero, subirá a la escena leonesa la obra ‘Thauma’, de la compañía La Mula.

Esta obra se presenta como un viaje por una cabeza maravillada. La dramaturgia recae y Jorge Gallardo y la dirección, compartida, en Andreu Martínez Costa y Mada Puig Torres. Estos dos últimos forman La Mula, una compañía de teatro que trabaja con las artes visuales, los títeres y el espacio. ‘Thauma’ está interpretada por Marina Rodríguez/Sarah Anglada, Juan Carlos Panduro y Erol Ileri Llordera.

Este poema visual se representará en el Auditorio el miércoles a las 20:30 horas. Funciona como un juego poético, en el que se confunden el arriba y el abajo, el fondo y la figura, lo grande y lo pequeño, creando diferentes maneras de ver lo mismo.  

Precio y venta de entradas

El precio de las entradas es de 10 euros, incluido en el abono de adultos, y se pueden adquirir tanto en la app como en el canal de venta online del Auditorio Ciudad de León y también en taquilla cuatro horas antes del inicio de la función.

‘Thauma’ ha recibido el Premio de la Crítica de Barcelona 2025 a nuevas tendencias, el Premio Teatro Barcelona 2024 a escena híbrida y el premio al mejor diseño de espacio escénico de los Premios Max 2025.

Sinopsis

‘Thauma’ sigue los códigos de la novela gráfica y el teatro de objetos, proponiendo un paisaje que se va abriendo, desvelando su interior. Un poema escénico centrado en la capacidad de maravillarse y quedarnos suspendidos en un terreno poético que no tiene ni finalidad, ni conclusión, ni cierre.

La pieza apela al humor, a la belleza, al misterio y a lo inesperado, a un asombro que no formula pensamiento, pero que puede ser la semilla del propio pensar. La obra es una provocación, un disfrute de actuación. Dos jugadores encendidos, abriendo las puertas de lo que siempre pensamos que es mejor no mencionar, poniendo en duda todos los lugares comunes, cambiando el punto de vista con mucho humor, complicidad y una infinita ironía.