Addoor Sticky

El Andorra-Cultural se disputará a las 18:30 horas para facilitar la retirada de nieve

Empleados del Andorra trabajan en la retirada de la nieve del terreno de juego; la opción es intentar jugar pese a que se ha iniciado el trámite para su suspensión.
El club ha confirmado el nuevo horario mientras continúan los trabajos de limpieza en el césped |  La acumulación de más de 35 centímetros en Encamp ha llevado a La Liga a activar el procedimiento para reprogramar el partido

La Cultural ha confirmado oficialmente que el partido ante el Andorra se disputará este sábado a las 18:30 horas, pese a las complicadas condiciones meteorológicas en Encamp, para así facilitar la retirada de la nieve.

La jornada amaneció con un escenario inasumible para la práctica del fútbol en la localidad andorrana de Encamp. Una intensa nevada cubrió por completo el estadio, con un espesor superior a los 25 centímetros sobre el césped (en algunos puntos más de 35 centímetros), lo que anulaba inicialmente cualquier opción de acondicionar el terreno.

La precipitación durante la mañana hizo que LaLiga iniciara el trámite formal de suspensión ante el Juez Único de Competiciones Profesionales. Sin embargo, tanto el Andorra como la Cultural insistieron en "hacer un esfuerzo" para disputar el encuentro.

Empleados del Andorra trabajan en la retirada de la nieve del terreno de juego; la opción es intentar jugar pese a que se ha iniciado el trámite para su suspensión.

 

 

Los empleados del Andorra están eliminando poco a poco una ingente cantidad de nieve a la espera de que termine el temporal sobre las 12:00 horas. La opción que se ha planteado al trío arbitral, y que se ha aprobado, es retrasar el partido a las 18:30 horas.

Incluso Gerard Piqué, presidente del Andorra, ha hecho un llamamiento a la sociedad andorrana para que se sume con palas para eliminar la nieve del campo y poder jugar.

 

Evaluación sobre el terreno

Con la presencia de los representantes de ambos clubes y del equipo arbitral, se comprobó inicialmente que las condiciones no garantizaban ni el desarrollo del juego ni la seguridad, de ahí la petición oficial de aplazamiento por La Liga.

Tras esa constatación, La Liga inició el proceso formal para que el partido entre el Andorra y la Cultural no se disputara en la fecha prevista, si bien ambos clubes prefieren celebrar el partido pese a las condiciones iniciales.

Trámite federativo

El organismo gestor elevó la solicitud de suspensión y aplazamiento al Juez Único de Competiciones Profesionales a la espera de evolución. Este paso administrativo suele traducirse en la reprogramación del choque, dado que la causa meteorológica quedó debidamente acreditada y el campo resultaba inicialmente inutilizable.

Calendario condicionante

Aunque las previsiones apuntan a una mejora del tiempo en Encamp a partir del domingo, el calendario de la Cultural reduce las alternativas a la jornada de este sábado. El conjunto de Ziganda tiene compromiso de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao el martes a las 21:00, circunstancia que hace inviable una solución exprés más allá de la jornada actual.

La Cultural, con el respaldo del Andorra, pidió que se evaluara la opción de retrasar el partido a las 18:30 horas. Y se confirma que así será y que habrá partido.