Addoor Sticky

La Cultural cierra la primera parte del mercado con Paco Cortés y Rubén Sobrino como refuerzos

Rubén Sobrino, en una imagen como jugador del Cádiz.
El club leonés anuncia la incorporación del joven interior cedido por el Levante y del delantero manchego tras desvincularse del Cádiz; la entidad no descarta sumar 'agentes libres' en los próximos días.

La Cultural y Deportiva Leonesa ha dado por cerrados sus movimientos en el mercado de verano con la confirmación de dos fichajes: Paco Cortés y Rubén Sobrino. El club anunció oficialmente este lunes la incorporación del joven extremo andaluz, cedido por el Levante UD, y del experimentado delantero manchego, libre tras rescindir con el Cádiz CF.

Paco Cortés, una apuesta de futuro

El interior de 18 años llega a León cedido hasta final de temporada, sin opción de compra. El Levante renovó recientemente su contrato hasta 2028, prueba de la confianza en su progresión. Cortés ya había sido convocado por Julián Calero en las tres primeras jornadas de LaLiga EA Sports, aunque la necesidad de minutos ha propiciado su salida.

La Cultural logró imponerse al CD Mirandés, que también había pujado fuerte por el futbolista. Su estreno profesional se retrasará en todo caso durante unos días al encontrarse actualmente en la concentración del equipo nacional en su categoría.

Rubén Sobrino, el golpe de experiencia

El segundo nombre propio es el de Rubén Sobrino (Daimiel, 1992), delantero con más de 150 partidos en Primera División. Formado en la cantera del Real Madrid, ha pasado por equipos como la Ponferradina, Girona, Alavés, Valencia y Cádiz. Con el conjunto gaditano disputó las últimas cinco temporadas, acumulando 153 encuentros y 12 goles.

Su fichaje, finalmente cerrado tras quedar libre, supone un refuerzo de peso para el ataque culturalista y un salto de nivel en experiencia y calidad.

Plantilla aún abierta a agentes libres

Pese a dar por cerrado el mercado con estos dos movimientos, la entidad mantiene que la plantilla sigue siendo limitada para las altas exigencias de la Segunda División. Por ello, no se descarta que en las próximas horas puedan sumarse más futbolistas en condición de 'agentes libres' (sin contrato en vigor), siempre que encajen en las necesidades deportivas y económicas del club.