Addoor Sticky

La Cultural pisa el acelerador hasta el fondo ante el Ourense: "Este partido es una final"

Llona insiste en que la Cultural depende de sí misma, pide la máxima concentración, y quiere dar un paso más hacia el regreso al fútbol profesional

La Cultural y Deportiva Leonesa afronta este sábado (19:00 horas) en el estadio de O Couto uno de los partidos más trascendentales de la temporada. El equipo leonés visita al Ourense CF con la firme intención de mantener o ampliar su ventaja en el liderato del Grupo 1 de Primera RFEF, consciente de que una victoria le acercaría considerablemente al ansiado ascenso directo a Segunda División.

“Este partido es una final”, ha afirmado sin rodeos el entrenador culturalista Raúl Llona, que ha insistido durante la semana en la importancia de mantener el foco y no desviarse por lo que hagan los rivales. “Una victoria en Ourense nos acercaría mucho al objetivo y tenemos claro que estamos en una situación privilegiada y dependemos de nosotros”.

Corregir errores, mantener la hoja de ruta

Tras la derrota en Lezama ante el Bilbao Athletic, el equipo leonés ha trabajado esta semana en corregir detalles y reforzar su mentalidad de cara al exigente tramo final del curso. “La semana comenzó analizando el partido de Lezama para corregir detalles que nos pueden servir de cara a otros partidos”, señaló Llona. “Hemos buscado el por qué y centrarnos en el detalle. A partir de ahí, focalizados en el partido que viene”.

El técnico ha dejado claro que los resultados de terceros no deben alterar el plan trazado por su equipo. “A nivel emocional lo que hacemos es que resultados externos no nos cambien nuestra hoja de ruta”.

La plantilla de la Cultural, durante un entrenamiento en el Reino de León. Foto: CyD Leonesa

Toda la plantilla disponible

Una de las buenas noticias para Llona es que podrá contar con todos sus jugadores. “Hoy ha entrenado la plantilla al completo y todos están disponibles. Viajaremos todos con Adri Castroviejo del filial”, anunció, resaltando así el buen estado físico del grupo de cara a este tramo decisivo.

Minimizar errores y salir a por la victoria

En cuanto a la estrategia para el partido, Llona reconoce la necesidad de asumir riesgos pero también de gestionarlos bien: “Hay que intentar minimizar los riesgos en el juego aunque asumimos que podemos cometer errores”. Y añade: “Nosotros tenemos que salir a ganar”.

El mensaje del entrenador es claro: pese a que aún quedan varias jornadas, el de este sábado es uno de esos encuentros que puede marcar el desenlace de la temporada. “Por los partidos que hay esta jornada este encuentro es muy importante, de ahí que insistamos en que se trata de una final”.

Cinco puntos por delante... y dependiendo de sí mismos

Aunque la reciente derrota pudo sembrar dudas externas, Llona recuerda que el equipo sigue en una posición envidiable: “En la primera vuelta acabamos con menos distancia que la que tenemos ahora al segundo y parece que la primera fue estratosférica. Ahora solo pensamos en que estamos cinco por delante del rival y que dependemos de nosotros mismos”.

Con la plantilla mentalizada y centrada, como asegura el técnico, la Cultural quiere dejar claro en Ourense que su ambición sigue intacta y que el objetivo del ascenso está más cerca que nunca.