Addoor Sticky

Lucas Ribeiro dispara su cotización

Ribeiro celebra su gol ante el Málaga. Foto: CyD Leonesa
El delantero brasileño, decisivo ante Mirandés y Málaga, entra en la agenda del club marroquí Raja Club Athletic mientras la Cultural quiere asegurar su continuidad en el siempre difícil mercado de invierno

Lucas Ribeiro Costa (Santa Helena, 09/10/1998) ha pasado en dos goles de suplente habitual a convertirse en uno de los nombres propios de la Cultural y Deportiva Leonesa. 

Sus espectaculares goles frente al Mirandés y al Málaga —ambos decisivos en el Reino de León— han elevado su protagonismo y disparado su cotización de cara al mercado invernal.

El atacante, que llegó a León como agente libre con contrato por una temporada, ya había militado en Brasil, Francia, Bélgica y en el Mamelodi Sundowns FC de Sudáfrica antes de incorporarse al club leonés tras una abrupta salida aún pendiente de dictamen (sólo para indemnizaciones) en el Tribunal Europeo.

El Raja Club Athletic se interesa por el delantero

Según adelantó este martes la cuenta especializada insider.raja, el Raja Club Athletic ha incluido a Ribeiro en su lista de objetivos para la próxima ventana de transferencias, a petición de su entrenador, el sudafricano David Fadlu.

El jugador ya coincidió en Sudáfrica con otro técnico destacado, Rulani Mokwena, en su etapa en los Mamelodi Sundowns, lo que refuerza el conocimiento del mercado sudafricano sobre su perfil.

Pese al interés, la Cultural pretende mantenerlo en el equipo. Desde el club se considera una pieza en clara proyección y se asume que su representante recibirá propuestas en las próximas semanas.

Ribeiro: adaptación, emoción y compromiso

Tras marcar el gol ante el Málaga, Ribeiro expresó su satisfacción por el rendimiento del equipo: “Estoy muy contento del equipo”. El brasileño destacó el esfuerzo colectivo y admitió que sigue aclimatándose al ritmo de la competición: “Los ritmos son diferentes, pero me sentí bien”. También valoró el trabajo del cuerpo técnico: “Los preparadores físicos están haciendo un gran trabajo conmigo”.

Ante casi 9.000 aficionados del Reino de León, el delantero celebró una conexión especial con la grada: “Me siento feliz de marcar el gol y me siento feliz de que la afición grite mi nombre”. Además, reforzó su compromiso con el entrenador: “El míster, siempre que me necesita, voy a estar ahí”.

En el plano colectivo, mantuvo un mensaje de confianza pese a la dificultad de la categoría: “El equipo siempre tiene confianza. Esta es una categoría muy complicada y hay que ir etapa a etapa”. También aseguró sentirse totalmente integrado en León: “Me encanta la ciudad, mis compañeros me ayudan mucho, estoy disfrutando de cada momento”.

La antesala con el Cádiz y el regreso de Matía Barzic 

La 'revolución' Ribeiro llega en la antesala del encuentro ante el Cádiz, un encuentro que se disputará este domingo a las 16:15 horas y en el que ya estará de nuevo el central Matía Barzic después de estar convocado con la selección croata, donde no ha disputado minutos.