Addoor Sticky

Paraschiv y el 'dique seco'

Paraschiv, durante una sesión de entrenamiento con la Cultural. Foto: CyDLeonesa
El delantero, cedido por el Real Oviedo, suma 258 minutos sin marcar y acumula cinco jornadas sin jugar mientras Ziganda pide "paciencia y confianza" en su recuperación

No atraviesa su mejor momento Daniel Paraschiv, delantero rumano de 24 años que llegó este verano a la Cultural y Deportiva Leonesa cedido por el Real Oviedo, club que lo fichó el pasado curso bajo la dirección de Jesús Martínez.

Después de 258 minutos disputados en las primeras jornadas de liga, el atacante aún no ha conseguido marcar y lleva cinco partidos consecutivos sin jugar, el último de ellos el empate sin goles frente al Albacete (0-0), en el que volvió a quedarse en el banquillo pese a que el rival jugó con diez futbolistas los últimos quince minutos y se redobló la apuesta ofensiva local.

En el Reino, donde se esperaba que Paraschiv aportara gol y presencia ofensiva, crece la preocupación por su falta de ritmo y confianza.

Ziganda: “Debe encontrar sensaciones y sentirse cómodo”

El entrenador de la Cultural, José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, analizó a la conclusión del encuentro la situación del delantero tras el encuentro en el Reino de León y reconoció que el jugador “no ha empezado bien, lo sabe él, lo sabemos todos... No pasa nada. La temporada va a ser larga y debe encontrar sensaciones y sentirse cómodo”.

El técnico navarro admitió que ante el Albacete “igual era el momento para él, porque se han quedado con diez y nos quedamos con la idea de jugar con dos delanteros, pero no somos muy centradores”, justificando así su decisión de no darle minutos.

Ziganda, que ya dirigió a Paraschiv el pasado curso en el Oviedo, se mostró comprensivo, aunque también exigente: “Debe recuperar el nivel y la confianza que tuvo al final en el Oviedo. Pero nadie espera por nadie, hay que ponerse bien rápido. Le animaremos y le vamos a prestar atención, pero las oportunidades hay que aprovecharlas”.

Competencia y falta de gol

En la delantera culturalista, Paraschiv ha perdido protagonismo en favor de Sobrino, Collado y Manu Justo, que actualmente ocupan las posiciones de ataque tanto en el equipo inicial como en las rotaciones por cambios. El rumano trabaja a diario en los entrenamientos con la esperanza de revertir su situación, pero el gol sigue resistiéndose.

El club y el cuerpo técnico confían en que el tiempo juegue a su favor y que la larga temporada permita su recuperación. Mientras tanto, Paraschiv continúa 'en el dique seco', intentando reencontrarse con las sensaciones y la confianza que le convirtieron en una de las promesas ofensivas del fútbol el pasado año.