Addoor Sticky

Pibe: "La victoria nos tiene que dar moral para seguir adelante"

Pibe celebra su gol en el Reino de León; era el 2-1 y luego vino el empate.

El atacante de la Cultural celebra su primer gol en Segunda y destaca el esfuerzo colectivo del equipo tras el 3-2 ante el Mirandés en el Reino de León

El estadio Reino de León volvió a sonreír. La Cultural y Deportiva Leonesa logró su primera victoria de la temporada en casa tras imponerse 3-2 al Mirandés, en un encuentro lleno de alternativas y emoción. Uno de los protagonistas fue Pibe, autor del segundo tanto culturalista, que se estrenó como goleador en Segunda División.

El futbolista no ocultó su satisfacción al término del encuentro: “Nos costó en casa, pero llegó. La victoria nos tiene que dar moral para seguir adelante”, señaló el extremo, visiblemente emocionado tras su primer tanto con la camiseta blanca.

Un partido de altibajos

La Cultural vivió un duelo con altibajos en el marcador. Se adelantó con un gol de Luis Chacón, el Mirandés empató, Pibe devolvió la ventaja y, tras un nuevo empate visitante, Lucas Ribeiro firmó el tanto decisivo en los minutos finales.

Pibe reconoció que el partido no fue sencillo en ningún momento: “Cuando te empatan siempre cuesta volver. Pero lo importante es que Lucas nos ha hecho ese gol y nos ha dado la primera alegría en casa”.

El atacante destacó el carácter del grupo para no rendirse pese a las dificultades. “Esto es Segunda División y a la mínima te penalizan. Hay que estar concentrados siempre, porque cualquier error se paga caro”, advirtió.

Ilusión y ambición personal

El extremo, uno de los jugadores más desequilibrantes del conjunto dirigido por Cuco Ziganda, aseguró que su estreno goleador supone un impulso personal.

“Es mi primer gol en Segunda y espero que vengan muchos más. Trabajo cada semana para ayudar al equipo, y marcar en casa con la afición celebrándolo así es muy especial”, afirmó.

Pibe quiso dedicar la victoria a la grada y subrayó la importancia del apoyo del Reino de León: “La afición ha estado increíble. Nos empujaron cuando el partido se puso difícil, y este triunfo también es suyo”.

Con esta victoria, la Cultural respira y cierra una semana clave con tres puntos de oro y un mensaje claro: el equipo cree, lucha y empieza a encontrar el camino.