Addoor Sticky

Raúl Llona: "Me urge ganar, llevo mal no sumar victorias"

El técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa afronta con la plantilla ya al completo un duelo “de máxima exigencia” ante un recién descendido de Primera División | Una semana larga de trabajo con los nuevos fichajes

El entrenador de la Cultural, Raúl Llona, destacó en su comparecencia previa al encuentro frente al Leganés que esta semana ha sido “muy productiva” gracias al tiempo extra para integrar a los últimos fichajes. “Nos viene bien porque hemos recibido a los últimos jugadores y hemos podido trabajar más mecanismos de juego. La dinámica ha sido buena y la plantilla ya está completa”, explicó.

Problemas con los campos, pero sin excusas

Preguntado por la situación de los entrenamientos fuera de su habitual campo de trabajo, Llona reconoció que es “un problema añadido”, pero insistió en que el club debe adaptarse. “Sabemos que es un perjuicio, pero también que tenemos que estar agradecidos a las instalaciones que nos ceden. Lo importante es trabajar y no poner excusas”, apuntó.

Una plantilla versátil y compensada

Sobre el mercado de fichajes, el técnico leonés afirmó sentirse satisfecho con el grupo configurado: “Hemos hecho una mezcla de veteranía y juventud. Contamos con jugadores versátiles que pueden adaptarse a varias posiciones. Es cierto que buscábamos un central más, pero estamos cubiertos y atentos a lo que pueda quedar libre en el mercado”.

En cuanto a los nombres propios, confirmó que Eneko sigue lesionado con molestias que le impiden entrenar con normalidad, mientras que Sobrino y Jordi Emboulé ya trabajan con el grupo y podrían entrar en convocatoria según sus sensaciones.

Urgencia por puntuar tras tres derrotas

Llona no escondió la necesidad de sumar este domingo en el Reino de León tras un inicio con tres derrotas: “Urge ganar. A nivel personal lo llevo mal, me afecta en el día a día. Tenemos muchas ganas de volver a competir con nuestra identidad y de conseguir ya una victoria”.

El preparador reconoció que el equipo aún debe mejorar en la fase ofensiva: “El mayor debe es el juego con balón. Venimos de ser un equipo dominador y ahora estamos lejos de eso. Ese es el gran paso adelante que debemos dar”.

Un Leganés “vertical y con gol”

Del rival, el Leganés, Llona destacó su “potencial ofensivo y calidad individual”. “Es un recién descendido con jugadores muy verticales en banda, delanteros con gol y experiencia en todas las líneas. Sabemos que será un partido de máxima dificultad, pero tenemos argumentos para ser competitivos y dar un paso adelante”, sentenció.