Addoor Sticky

Ziganda celebra un "día redondo" tras tumbar al Levante y siente "una alegría brutal"

Cuco Ziganda, durante su rueda de prensa.
El técnico culturalista destaca el trabajo colectivo y la madurez competitiva de su equipo en una noche copera para el recuerdo en el Reino de León

La Cultural y Deportiva Leonesa firmó una página brillante al imponerse por 1-0 al Levante UD y sellar su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo de ‘Cuco’ Ziganda supo competir con personalidad, orden y eficacia ante un rival de superior categoría, gestionando con oficio una ventaja temprana que acabó siendo decisiva.

Un triunfo que refuerza al grupo

Al término del encuentro, el técnico culturalista no ocultó su satisfacción. “Es de esos días que te sientes bien, ganas, pasas de ronda… la verdad es que es un día redondo”, resumió Ziganda, que puso el acento en el impacto anímico de la clasificación. “Te da motivación, confianza y una alegría brutal. Ser capaces de llegar a octavos de la forma que hemos llegado es tremendo”, subrayó.

El entrenador destacó la coherencia entre el trabajo diario y el rendimiento competitivo. “El equipo juega como entrena. Hemos estado mejor que ellos, aunque está claro que nos han podido empatar”, reconoció, en referencia al sufrimiento final ante el empuje levantino.

Trabajo, sacrificio y premio

Ziganda insistió en el valor colectivo del triunfo. “Para el grupo es una alegría tremenda pasar la eliminatoria y merece la pena todo el trabajo que se hace. Todo el equipo se ha dejado la piel y el premio es grande”, afirmó, poniendo en valor el esfuerzo coral de una plantilla que volvió a mostrar compromiso y solidez defensiva.

Pese a la euforia, el técnico mantuvo su discurso exigente. “El equipo está enchufado, pero tenemos que mejorar. No estoy descontento para nada, pero tenemos que mejorar, claro”, señaló, dejando claro que el foco ya está puesto en los próximos compromisos ligueros. “Ahora mismo lo que pienso es entrenar mañana y en Las Palmas”, añadió.

Autocrítica en el Levante

En el bando visitante, el entrenador del Levante, Álvaro del Moral, reconoció la superioridad culturalista y la decepción por la eliminación. “La idea era aprovechar este partido para sumar como equipo, pero no ha salido el partido que esperábamos”, lamentó.

El técnico granota fue claro en su análisis: “La Cultural ha competido muy bien. Nos ha faltado contundencia en las áreas y ellos han sabido jugar el partido”. Pese al golpe, Del Moral llamó a la reacción inmediata. “Estamos muy jodidos y espero que esto sea un punto de inflexión. No vamos a bajar los brazos y tenemos que ir a por la victoria el sábado”, concluyó.