Addoor Sticky
En vestuarios

Ziganda: "Este empate nos sabe a derrota"

El técnico de la Cultural valora el esfuerzo defensivo tras el 1-1 encajado en Butarque en el minuto 88

La Cultural y Deportiva Leonesa salió de Butarque con un punto y una sensación amarga. El empate ante el CD Leganés, logrado por el conjunto local en el minuto 88, dejó un poso de frustración en el vestuario leonés, tal y como reconoció su entrenador, José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, tras el encuentro.

“La valoración es que es un empate que nos sabe a derrota”, resumió el técnico, que insistió en que el resultado no refleja lo visto sobre el césped. “Empatar con el partido que hemos hecho es casi como que hubiéramos perdido”, añadió.

Un primer tiempo muy sólido

Ziganda destacó especialmente el arranque de su equipo, que consiguió incomodar al rival desde el inicio. “Jugamos muy bien el primer tiempo, haciendo el partido muy incómodo al Leganés”, explicó, subrayando el orden y la personalidad mostrada por sus jugadores en campo contrario.

El gol de Chacón permitió a la Cultural manejar el ritmo del encuentro durante muchos minutos, obligando al conjunto pepinero a asumir riesgos.

Ocasiones y trabajo tras el descanso

Ya en la segunda mitad, el entrenador recordó que su equipo tuvo opciones para ampliar la ventaja. “Hemos tenido una buena ocasión nada más comenzar la segunda mitad, y hemos defendido bien”, señaló, lamentando no haber podido sentenciar el partido en ese tramo.

Con el paso de los minutos, el Leganés acumuló efectivos en ataque, algo que condicionó el planteamiento leonés.

Defensa con orden, sin agobios

Ziganda quiso poner en valor el trabajo defensivo de los suyos. “Hemos contenido bien y con orden ante un Leganés que no ha estado cómodo”, afirmó. En ese sentido, matizó que el repliegue fue una consecuencia natural del guion del partido: “Nos tocó defender porque el Leganés tenía mucha gente por delante del balón”.

Pese a ello, negó que su equipo viviera sometido. “No ha sido un ataque de acoso y derribo. Hemos defendido en bloque medio bajo pero sin agobios”, puntualizó.

Un equipo que no se rinde

Más allá del resultado, el técnico navarro quiso lanzar un mensaje de confianza. “El equipo no se rinde nunca. El equipo está vivo como lo ha demostrado hoy”, recalcó, destacando la actitud competitiva mostrada hasta el final.

Sobre los cambios realizados, Ziganda explicó que no respondieron a un plan táctico premeditado. “Los cambios han sido obligados y no ha quedado otro remedio”, concluyó, ya con la mirada puesta en el próximo compromiso liguero, donde la Cultural buscará convertir la solidez mostrada en Butarque en una victoria.