Addoor Sticky

Alimerka invita a las familias a descubrir sus valores con 'El viaje de Ali'

El álbum de pegatinas 'El viaje de Ali' dirigido al público infantil y familiar.
La compañía lanza un álbum de pegatinas coleccionable para el público infantil y sorteará tres escapadas a un alojamiento rural

La cadena asturiana de distribución Alimerka refuerza su apuesta por la cercanía y la fidelización de sus clientes con el lanzamiento de El viaje de Ali, una iniciativa dirigida al público infantil y familiar que combina entretenimiento, aprendizaje y valores de marca a través de un álbum de pegatinas coleccionable.

Un recorrido educativo por los valores de la compañía

A lo largo del álbum, los más pequeños acompañan a Ali, la protagonista de la historia, en un recorrido por cuatro escenarios que reflejan el modelo de negocio y la filosofía de Alimerka. El proyecto traslada de forma pedagógica los pilares que definen el ADN de la compañía: la promoción de una alimentación saludable, el compromiso con el medio ambiente, el apoyo a los productores locales, la cercanía con la comunidad y la apuesta por la innovación y la digitalización.

La mecánica de la promoción está diseñada para convertir la visita al supermercado en una experiencia educativa y participativa. El álbum se entregará durante las dos primeras semanas de febrero a aquellos clientes con Tarjeta Alimerka que realicen una compra superior a 50 euros. A lo largo de las siguientes cuatro semanas, estos mismos clientes recibirán semanalmente los sobres de pegatinas, cada uno vinculado a uno de los escenarios del álbum. Además, durante la segunda quincena de marzo se habilitará una fase final que permitirá al cliente elegir el sobre que no haya podido conseguir en su semana correspondiente, facilitando así que las familias completen la colección. 

Sorteo de escapadas familiares en La Montaña Mágica

Como colofón a la campaña, Alimerka sorteará tres escapadas familiares al alojamiento La Montaña Mágica, en Llanes (Asturias), entre todos los clientes que hayan completado el álbum. La experiencia encaja plenamente con la filosofía de El viaje de Ali, al encontrarse en pleno corazón de la Asturias rural, contar con una granja de animales y ofrecer una propuesta gastronómica y de ocio alineada con valores como la sostenibilidad, la cercanía y el disfrute en familia. El sorteo, que se celebrará entre el 6 y el 12 de abril, pondrá el broche final a una acción que refuerza el vínculo emocional de Alimerka con sus clientes y consolida su modelo de distribución basado en la confianza, la proximidad y el compromiso con su entorno.