Medio Ambiente tiene constancia de nueve proyectos de plantas de biogás en la provincia de León
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta tiene conocimiento de 95 proyectos de plantas de biogás que se encuentran en distintas fases de tramitación en las nueve provincias de la Comunidad.
Así lo explica el departamento que dirige Juan Carlos Suárez-Quiñones en una pregunta formulada por procuradores del Grupo Socialista, relativa a cuántas plantas de biogás conoce la Junta de Castilla y León que hayan iniciado los trámites para ubicarse en alguna de las provincias de la Comunidad.
En concreto, según la respuesta facilitada por la Junta, consultada por Ical, siete corresponden a la provincia de Ávila, ocho a la de Burgos, nueve a la de León, cinco a la de Palencia, nueve a la de Salamanca, 16 a la de Segovia, diez a la de Soria, 16 a la de Valladolid y 15 a la de Zamora.
Son dos las que figuran como autorizadas, la planta de biogás para la producción de biometano, bio CO2 y biofertilizante mediante reactores anaerobios en el término de Milagros (Burgos), y la planta de tratamiento de residuos orgánicos no peligrosos a través de digestión anaerobia para la producción de biometano y su posterior inyección a red en el término de Olmedo (Valladolid).
El resto de los proyectos se encuentran en distintas fases de tramitación que pasan desde suficiencia, informes, enviada la documentación a Somacyl, información pública, descargada la documentación o enviado a RA para su análisis.
En información pública, aparecen las plantas de Palacios de Goda en Ávila, Fuentelcésped y Milagros (Burgos), La Antigua y León (León), Turégano (Segovia), Matalebreras (Soria), La Cistérniga y Matilla de los Caños (Valladolid), Coreses, Tierra del Vino y San Cebrián De Castro (Zamora).