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Unicaja y Minsait se unen para ofrecer a empresas y autónomos un servicio de búsqueda y gestión de ayudas públicas en 'solucionaT'

Unicaja y Minsait se unen para ofrecer a empresas y autónomos un servicio de búsqueda y gestión de ayudas públicas en 'solucionaT'.
Las empresas clientes del banco podrán acceder a un buscador inteligente de ayudas, asesoramiento personalizado y otros servicios de valor añadido

Unicaja ha alcanzado un acuerdo estratégico con Minsait, compañía de Indra Group especializada en digitalización avanzada, para ofrecer a empresas y autónomos un servicio integral de búsqueda y gestión de ayudas públicas. Esta colaboración se enmarca en ‘solucionaT’, plataforma digital del banco que reúne soluciones no financieras para facilitar la actividad del tejido empresarial.  

Con esta nueva herramienta, a través de Minsait, las empresas clientes de Unicaja pueden acceder a un buscador inteligente de ayudas que permite localizar en segundos todas las subvenciones disponibles según el perfil de cada empresa, filtrando por sector, ubicación y tipo de proyecto. 

Además, cuenta con una guía práctica que detalla requisitos, plazos y documentación necesaria; un asesoramiento ajustado a cada perfil, que abarca desde la identificación de la ayuda hasta su tramitación y justificación, y un sistema de boletines y alertas adaptadas a cada perfil. 

‘solucionaT’ es una plataforma disponible en la web comercial de Unicaja, que reúne herramientas desarrolladas en colaboración con compañías líderes del mercado, como software de contabilidad y facturación, asesoramiento legal, renting de vehículos o soluciones digitales.

El objetivo de este ecosistema es ofrecer a empresas y autónomos servicios no financieros de alto valor añadido que impulsen la competitividad y eficiencia de los negocios.

Apoyo a las empresas

Esta nueva alianza responde al compromiso de Unicaja con empresarios, autónomos y emprendedores, a los que ofrece atención personalizada y productos y servicios financieros y no financieros adaptados a sus necesidades específicas, aportando, de este modo, valor añadido a sus negocios. 

Precisamente, ‘solucionaT’ forma parte de la estrategia de apoyo al segmento de empresas que la entidad mantiene desde su origen, impulsando la creación de nuevos negocios, el empleo y el incremento sostenible de la economía. 

Modelo de banca cercana y digital

De igual modo, y en el marco de su Plan Estratégico 2025-2027, Unicaja pone el foco en la experiencia de cliente y en la transformación digital para el desarrollo de productos para empresas, pymes y autónomos.

Así, consciente de la importancia del canal digital como una vía clave de interacción, la entidad continúa incorporando soluciones tecnológicas avanzadas que optimizan la funcionalidad, seguridad y usabilidad de sus canales digitales.