Las ventas del comercio minorista aumentan un 2,6% en noviembre en Castilla y León
Las ventas minoristas aumentaron en Castilla y León un 2,6 por ciento en el mes de noviembre en comparación con el dato de hace un año, 1,1 puntos por debajo de la evolución nacional, que fue del 3,7 por ciento. La Comunidad es una de las 11 autonomías que crecieron, pero menos que la media nacional, con datos que oscilan entre el 0,2 por ciento de Asturias y el 3,3 de Cataluña, según la Encuesta de Índices de Comercio al por Menor publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Ical.
Solo se anotó un descenso, el de Navarra, que fue del 0,3 por ciento, mientras que siete incrementaron este indicador por encima del 3,7 por ciento nacional, encabezadas por el 8,2 por ciento de Comunidad Valenciana y el 7,9 y 7,3 por ciento de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, respectivamente.
Índices de ocupación
En cuanto a los índices de ocupación en el sector, el empleo minorista en la Comunidad subió un 1,1 por ciento interanual, frente al aumento del 0,9 por ciento de la media nacional. Esta tasa fue similar a la registrada en octubre. Además de Ceuta y Melilla (con un tres y un 3,6 por ciento), lidera esta tasa Asturias, con un 2,2 por ciento, mientras que se reduce en País Vasco, un 1,5 por ciento, Aragón, un 0,7, y La Rioja, un 0,1 por ciento.