El Ayuntamiento inicia la limpieza del mayor vertedero ilegal de Ponferrada
El concejal de Medio Ambiente, Carlos Fernández, ha anunciado el inicio de los trabajos de limpieza del mayor depósito de vertidos ilegales del municipio de Ponferrada, ubicado en la parcela de la antigua fábrica de bloques de Flores del Sil. La actuación se enmarca en la campaña intensiva puesta en marcha por la Concejalía para eliminar vertidos incontrolados en la periferia del casco urbano.
Más de 20.000 toneladas de escombros
Fernández ha destacado que, tras una intensa gestión con la actual propiedad del solar, se ha logrado completar la operación "sin coste alguno para el Ayuntamiento", lo que permitirá resolver de forma definitiva uno de los principales problemas ambientales del municipio. Según las estimaciones, en la zona se acumulan más de 20.000 toneladas de escombros.
El concejal ha calificado este vertedero como “el problema más grave de cuantos teníamos en el municipio”, subrayando que se trata de un espacio muy frecuentado por la ciudadanía, al encontrarse junto al río Sil, por donde a diario transitan personas paseando, corriendo o en bicicleta. “Ha tenido que ser este equipo de Gobierno el que haya encontrado una solución definitiva a este problema”, ha recalcado.
Críticas al anterior gobierno
En este contexto, Fernández también ha criticado la gestión anterior, asegurando que la situación fue desatendida durante el anterior mandato. Con el inicio de estos trabajos, el Ayuntamiento da un paso más en su objetivo de recuperar espacios degradados y mejorar el entorno natural y paisajístico de Ponferrada.