'Bierzo ya' propone que las chimeneas de Compostilla II se usen como antenas para telefonía
El colectivo reiteró su petición de frenar el derribo de las emblemáticas estructuras industriales, programado para el próximo 12 de febrero
El colectivo Bierzo Ya propone usar las chimeneas de la central térmica de Conpostilla II, en Cubillos del Sil (León) como torres de comunicación y telefonía para evitar así su derribo, programado por Endesa para el próximo 12 de febrero.
El colectivo hace esta propuesta después de conocer la fecha del derribo y de que la compañía eléctrica no haya respondido a su proyecto de crear una tirolina entre ambas chimeneas. Además, insiste en que tirarlas supondrá “un problema de contaminación con efectos tóxicos para la salud de la ciudadanía y del medio ambiente y futuros graves problemas venideros”.
Compañías de telefonía
La idea que ahora proponen pasa por su uso como torres de comunicación y telefonía móvil ya que “con su altura suministrará a todo el noroeste de la península y al resto del país sin corte alguno, no siendo perjudicial para la salud en la emisión de radiaciones electromagnéticas debido a su altura”, dicen en un comunicado, en el que añaden que “las compañías de telefonía estarían de acuerdo en hacerse con unas estructuras, las cuales están en perfectas condiciones y su mantenimiento seria ínfimo con una inversión mínima en su adquisición”.
Por ello hace un llamamiento a esas compañías y a Endesa para hacer realidad esta propuesta, “la cual redundaría en beneficio de todos y que de esa forma seguirían siendo un símbolo en el skyline del bierzo y preservar un patrimonio minero industrial sin igual”, finaliza.