Addoor Sticky

Cementos Cosmos entrega 3.000 euros a los Bancos de Alimentos de Toral de los Vados y del Sil

Entrega de 300.000 euros al Banco de Alimentos de Toral de los Vados.
La donación se repite cada año desde hace una década con el objetivo de ayudar a familias vulnerables

Cementos Cosmos y sus trabajadores renuevas su compromiso solidario con la comarca con la donación de 1.500 euros al Banco de Alimentos de Toral de los Vados y la misma cantidad al Banco de Alimentos Sil de Ponferrada. 

Se trata de una colaboración que se repite cada año desde hace más de una década y se destina a la compra de alimentos no perecederos y productos básicos de primera necesidad, que serán distribuidos a personas y familias en situación de vulnerabilidad.

Representantes de ambas organizaciones

El acto de entrega tuvo lugar en el Ayuntamiento de Toral de los Vados y en la sede del Banco de Alimentos del Sil, con la presencia de representantes de ambas organizaciones, como el director de la fábrica, Jaime Santoalla, y miembros del Comité de Empresa.

Rubén Abramo, presidente del Comité, aseguró que, “estamos comprometidos con nuestra comunidad y con las familias que atraviesan situaciones complicadas. Por eso, con este gesto reafirmamos nuestro deseo de estar cerca de quienes más lo necesitan y de contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a mejorar su calidad de vida, especialmente en fechas tan señaladas como éstas”.

Gran labor del Banco de Alimentos

Por su parte, Jaime Santoalla, agradeció la importante labor de instituciones como Banco de Alimentos, que distribuyen ayuda alimentaria y productos  de primera necesidad a personas sin recursos o riesgo de exclusión social. Santoalla recordó que “la solidaridad forma parte de nuestra forma de entender la responsabilidad empresarial. En Votorantim Cimentos trabajamos para que nuestra actividad tenga un impacto positivo en la comunidad, y esta colaboración con los Bancos de Alimentos es una muestra de ello. Queremos contribuir a que las familias con menos recursos puedan cubrir sus necesidades más básicas”.